El astrofísico Jason Wright aventuró que la estrella KIC 8462852 es una construcción artificial extraterrestre.
(Agencia N+1 / Hans Huerto). A cerca de 1.300 años luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus y cerca la de Lyra, con 1,43 masas solares, la estrella KIC 8462852 o Estrella de Tabby (la astrónoma de Yale Tabetha Boyajian lideraba el equipo que empezó a estudiar a fondo este astro) o la Estrella WTF acaba de estrenar un nuevo capítulo en la novela de misterio que protagoniza desde 2015.
Este viernes 19 de mayo, la estrella comenzó a oscurecerse nuevamente, continuando así su historial de misteriosas fluctuaciones de brillo, por lo que la comunidad astronómica ha redoblado los esfuerzos a través de la observación telescópica a fin de descifrar la naturaleza de sus extraños cambios. Boyajian y su equipo detectaron que el brillo de la estrella, en uno de sus bruscos cambios, podía caer hasta en 22% antes de restablecerse a la normalidad.
Investigaciones. Dichas variaciones irregulares, como en ninguna otra estrella, han suscitado a lo largo de los años diversas teorías, siendo acaso la más popular la que sugiere que en realidad la estrella no es sino una megaestructura espacial alienígena y que incluso envía de esta manera señales a lo largo y ancho del universo.
A partir de la mañana del viernes, parecía que la curva de luz que venía de la estrella apenas había comenzado a bajar, ofreciendo a los observatorios la oportunidad de registrar la mayoría de los ciclos de oscurecimiento del astro. El hecho fue confirmado por la misma Boyajian a través de su cuenta en Twitter.
Comparte esta noticia