"Avengers Infinity War": Lee nuestra reseña sin spoilers del último filme de Marvel

Comentamos solo lo necesario del 'crossover' definitivo del Universo Cinematográfico de Marvel que acaba de estrenarse en el Perú. ¿Qué esperar de la batalla contra Thanos?

Josh Brolin interpreta a Thanos en la película "Avengers: Infinity War". | Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Infinity War" comienza con la pierna en alto. No hay distracciones ni escenas de relleno que contextualicen la situación: el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha construido una maquinaria al estilo de una serie de televisión. Si volviste a ver "Thor: Ragnarok" antes de este estreno, la acción comienza exactamente donde la dejamos.

Los trepidantes primeros minutos de la cinta también dejan algunas cosas en claro. La primera es que nadie está a salvo. Ni siquiera los superhéroes más queridos. Directores y actores ya habían dicho que "Avengers: Infinity War" sería un cierre para muchos, y la sensación de que cualquiera puede morir se puede sentir en el aire.

Los fanáticos acérrimos de Marvel pueden estar tranquilos. Cada personaje tiene su momento y cada uno es tan o más emocionante que el anterior. Hay mucha acción, efectos y humor. Tal vez demasiado de este último ingrediente. Los momentos dramáticos, sin embargo, son potentes, aunque tal vez tengamos que esperar un poco para verlos.

Aunque nos han inducido a esperar una gran escena que incluya a todos los superhéroes de Marvel, "Avengers: Infinity War" es un filme que dosifica la aparición de sus personajes. Se desarrolla en varios escenarios, teniendo como hilo conductor a Thanos, el Titán Loco, quien se pasea por el universo tratando de conseguir las Gemas del Infinito. El espacio exterior y la Tierra son los lugares elegidos.

Thanos, el villano interpretado por el actor Josh Brolin, cumple con su trabajo. Aunque, como también se anunció, no se profundiza en su historia, los lazos que mantiene con algunos personajes le dan consistencia: no llega a pontificar (como lo hacía Ultron, por ejemplo) y reparte una buena dosis de acción a punta de golpes.

Los fanáticos más acérrimos pueden respirar tranquilos: en "Infinity War" verán más de un momento épico. El futuro de muchos personajes está en juego, es cierto, así que las expectativas hacia el final de la película pueden ser más altas de lo que deberían. Sin embargo, la nueva batalla de los Vengadores vale la pena el viaje.

0 Comentarios
Valora la nota:"Avengers Infinity War": Lee nuestra reseña sin spoilers del último filme de Marvel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?