Toda la velocidad de “Estación Zombie” llega a las salas de cine peruanas

Gran expectativa genera el fenómeno mundial del género terror zombie que llega a nuestra cartelera local, desde Corea del Sur, este 24 de noviembre.

Estación Zombie, la película más taquillera en la historia de Corea del Sur, ha vendido más de 800 mil entradas solo en su primer día de estreno en su país de origen y se estima que hasta el momento ha recaudado 100 millones de dólares en el mundo.

La historia. Un tren a toda velocidad se dirige de Seúl hasta Busan, la segunda ciudad más grande del país asiático. Una persona infectada se transforma en zombie y comienza a atacar violentamente a los otros pasajeros. El caos es general.

En medio de esta lucha constante por sobrevivir, un padre busca proteger a su pequeña hija. Él, un hombre separado de su esposa y concentrado en su trabajo, no le dedicaba tiempo a hija hasta que se vio en la necesidad de salvar su vida.

El director. Este es el primer trabajo con tomas reales de Yeon Sang-ho, este 2016 ha estrenado dos películas de zombie, la primera es la película animada “Seoul Stration”.

La primera película con tomas reales del director Yeon Sang-ho. | Fuente: Estación Zombie

“Espero que este largometraje haga que el público piense justamente en su mensaje”, dijo Sang-ho en una entrevista realizada por la organización del Festival de Cannes.  

“Que nadie nace buen o malo. Ese es el aspecto principal. Cuando se produce una tragedia, cada persona asume una actitud diferente. Algunas personas sufren y creen que la mala suerte se propagará. Esa es la realidad intrínseca de la sociedad coreana. Y a pesar de que se trata de una película de género”, agregó.

En Corea.  Estación Zombie vendió cinco millones de tickets en cuatro días. La película se estrenó en más de 1700 salas del país asiático, un 70% de las pantallas del cine local.

En Perú. La película llegará a las salas de cine peruanas este 24 de noviembre.

Gran expectativa ha generado el estreno de esta película de género de terror zombie. | Fuente: Estación Zombie
Según el director, los zombies "no son monstruos, son simplemente seres humanos llenos de ira". | Fuente: Estación Zombie
¿Qué opinas?