Esta pareja ya conoce los nombres de los ganadores de los Premios Oscar

La pareja se encarga de contar una y otra vez los votos de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ambos saben los resultados desde el día viernes.

El día de la gala, ambos recogen los sobres y toman dos rutas diferentes para llegar al teatro Dolby de Los Ángeles. | Fuente: YouTube: PwC US

Los nombres de los ganadores a los Premios Oscar ya fueron designados, pero solo dos personas en todo el mundo saben quiénes son. Se tratan de Martha Ruiz y Brian Cullinan, quienes tienen la misión de cuidar al milímetro de que esa información no se filtre a nadie. Previo a la fiesta más importante del cine, muchos quisieran tener su trabajo.

A pocas horas de iniciar la gala de los Premios Oscar, muchos fanáticos se preguntan si La la land o Moonlight se llevarán la estatuilla Mejor Película; o si Casey Affleck podrá superar a Ryan Gosling o Denzel Washington en la categoría a Mejor Actor. Las especulaciones rondan en las redes sociales, y recién terminarán cuando los presentadores vayan revelando a los ganadores esta noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos).

Su trabajo. Los miembros de la Academia -7.000 en total- son quienes eligen a los ganadores con sus votos, ya sea por correo o de forma electrónica. Esa votación se cerró el día martes y tras ello Martha Ruiz y Brian Cullinan comienzan a trabajar. Según explica la BBC, la pareja se encarga de contar y recontar los votos manualmente.  

"Una vez que se cierran las urnas, imprimimos todos los votos y empezamos con un proceso que es bastante manual", cuenta Ruiz. La razón es para evitar que ningún sistema informático o máquina contenga los resultados y así cuidar más al detalle la información. Su trabajo culminó este viernes.

La pareja trabaja para la empresa auditora PwC. Su trabajo implica también memorizar los nombres de los ganadores de las 24 categorías en caso de que les pasara algo a los sobres. El día de la premiación, cada uno va por rutas distintas y custodiados por la policía de Los Ángeles.

El momento en que Martha Ruiz y Brian Cullinan desfilan por la alfombra roja.

¿Qué opinas?