Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Pixar, estudio de animación de Disney, despidió a 175 empleados para enfocarse en sus estrenos en cines

Pixar despidió a sus empleados como una apuesta por recortar el contenido para streaming.
Pixar despidió a sus empleados como una apuesta por recortar el contenido para streaming. | Fuente: Pixar

Pixar sufrió la pérdida del 14% de su fuerza laboral. Su próxima película, 'Inside Out 2', se estrenará el 14 de junio con el fin de "recuperar el brillo de la compañía".

Pixar, el popular estudio de animación de Walt Disney, anunció el despido de 175 empleados, aproximadamente. En efecto, de acuerdo con información de Variety y The Hollywood Reporter, la industria redujo el 14% de su fuerza laboral en una apuesta por recortar el contenido para su plataforma de streaming y enfocarse de lleno a sus próximos estrenos en cines.

Jim Morris, presidente de Pixar, emitió una nota personal afirmando que los empleados que fueron afectados por los despidos serían notificados este martes 21 de mayo.

"Las invitaciones de Calendar para hablar con un líder ya se han enviado a esas personas, y anticipamos que nos habremos conectado con todos los afectados al final del día", expresó el comunicado.

Según señaló Variety, fue en enero que los empleados de Pixar ya estaban enterados que un 20% del personal iba a ser despedido. No obstante, los recortes "fueron menores que la reducción especulada".

'Toy Story' es una de las sagas de animación cinematográfica más importantes de Pixar.

'Toy Story' es una de las sagas de animación cinematográfica más importantes de Pixar.Fuente: Pixar

Pixar busca que el público regrese al cine para ver sus películas

Fue durante la pandemia que Pixar consideró relevante que sus películas como Soul, Luca y Turning Red pasen a su servicio de streaming en Disney+ haciendo que el público familiar (target principal de la industria) se acostumbre a ver esas películas en casa.

Tras el retorno a los cines, cuenta Variety, Pixar estrenó Onward, y posteriormente, Lightyear, spin-off de Toy Story, sin pensar que ambas serían "un fracaso" para la industria.

"Aunque Elemental terminó con 495 millones de dólares a nivel mundial, mucho más de lo que habría sugerido su decepcionante fin de semana de estreno, es mucho menos de lo que han recaudado películas anteriores de Pixar", sostiene el portal.

Anteriormente, el propio Jim Morris confesó que están tratando de revertir la situación tratando de incentivar a las familias a volver a las salas de cine. "Nos queda un poco de trabajo para soltar el timbre y motivar a las familias a ir al cine y no esperar unos meses para verlo en Disney Plus", explicó.

'Buscando a Nemo' es otra de las películas animadas más destacadas de Pixar.
'Buscando a Nemo' es otra de las películas animadas más destacadas de Pixar. | Fuente: Pixar

‘Inside Out 2’, ‘Elio’ y ‘Toy Story 5’, los próximos estrenos de Pixar

El siguiente estreno de Pixar es Inside Out 2, o Intensa-Mente 2, con la aparición de cuatro nuevas emociones (Ansiedad, Envidia, Sueño y Vergüenza). El filme está programado para llegar a los cines el próximo 14 de junio con el objetivo de “recuperar el brillo de la compañía de animación.

Asimismo, Pixar estará a la espera de Elio, su nueva película de ciencia ficción animada, que se fijó para estrenarse en la pantalla grande el 20 de junio de 2025. Del mismo, modo la industria confirmó el lanzamiento de Toy Story 5 para el 19 de junio de 2026.

Reuters informó que Pixar, que tiene entre sus grandes estrenos películas como Buscando a Nemo (2003) y Los increíbles (2004), despidió a 75 personas a mediados del 2023 como parte del recorte de la empresa, sumando ahora un total de 250 afectados en menos de un año.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA