A 20 años de su estreno, así lucen hoy los protagonistas de 'La vida es bella'

Ya han pasado 20 años del estreno de la película 'La vida es bella'. La cinta conmovió a los espectadores y a la crítica especializada, logrando ganar tres premios Oscar.

La vida es bella es una película que logró conmover a los espectadores y a la critica especializada. La historia del hombre judío y su pequeño hijo que se vieron atrapados en un campo de concentración nazi se llevó tres premios Oscar, entre otros galardones. A 20 años de su estreno, repasamos qué ha sido de la vida de sus protagonistas y cómo lucen en la actualidad.

Guido Orefice (Roberto Benigni) llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Luego conoce a Dora (Nicoletta Braschi) con quien termina casándose y teniendo un hijo, el pequeño Giosuè (Giorgio Cantarini). El contexto donde discurre la historia es adverso: la Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa.

Galardonada. Por tener origen judío, Guido y su hijo son llevados a un campo de concentración. El padre de familia tendrá que crear un ambiente de supuesta felicidad y juegos, en medio de las atrocidades cometidas por los nazis. La cinta se llevó tres premios Oscar en 1998, entre ellos el de Mejor Película Extranjera.

Desde entonces han pasado 20 años. Roberto Benigni siguió con su carrera en el cine, como actor y director. En 2002 dirigió y actuó en su versión de Pinocho. En 2012 fue parte del elenco de la película A Roma con amor, del destacado director Woody Allen.

Los protagonistas. Por su parte, Nicoletta Braschi (esposa de Benigni en la vida real)  actuó en algunas producciones tras su paso por La vida es bella. Participó en la cinta El tigre y la nieve estrenada en 2005, mientras que en 2007 fue parte del elenco teatral de El método Grönholm. El pequeño Giorgio Cantarini ahora tiene 25 años y sigue actuando. Actualmente vive en Roma, aunque piensa viajar a Nueva York para seguir ganando experiencia actoral, según contó a BuzzFeed.

"Recuerdo que Roberto Benigni y su esposa Nicoletta Braschi fueron siempre demasiado amables conmigo, hacían de todo para hacerme sentir cómodo y listo para actuar", contó sobre su experiencia en la vida es Bella.

Sepa más:
¿Qué opinas?