"Star Wars": detienen cintas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett tras mala taquilla de "Han Solo"

Por su baja recaudación, Lucasfilm decidió postergar la producción de los otros spin-off. En su lugar, se enfocará en "Star Wars: Episodio IX".

La película inspirada en Obi-Wan Kenobi fue pospuesta, por el momento. | Fuente: Lucasfilm

Los malos resultados en la taquilla de "Han Solo: Una historia de Star Wars" han hecho que Lucasfilm decida postergar la producción de los spin-off dedicados a Obi-Wan Kenobi y Boba Fett. En su lugar, se enfocará en "Star Wars: Episodio IX" y la siguiente trilogía que saldrá después de dicha película. 

La última cinta de los estudios, inspirada en la juventud del contrabandista espacial, recaudó US$ 339,5 millones; sin igualar las cifras de "Rogue One" (2016), "Los últimos Jedi" (2017) y "El despertar de la fuerza" (2015). Las tres superaron los mil millones de dólares a nivel mundial.  

Lucasfilm decidió frenar la realización de los spin-off por la baja recaudación y las demoras en la realización de los proyectos. Josh Trank, quien estaba a cargo del filme de Boba Fett, fue retirado del cargo. Mientras que los directores Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos de "Solo", durante su producción, para luego tomar su lugar Ron Howard que pidió volver a grabar varias escenas. 

Según el portal Collider, la productora ha decidido no correr más riesgos, que golpearon económicamente a la empresa, y prefiere enfocarse en cerrar la última trilogía. Además del "Episodio IX", que se estrenará en diciembre del 2019, se anunció otra trilogía de "Star Wars" con nuevos personajes y una serie de cintas originales escritas por David Benioff y D.B. Weiss, creadores de "Game of Thrones".  

0 Comentarios
Valora la nota:"Star Wars": detienen cintas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett tras mala taquilla de "Han Solo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?