Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cómo es la genética del alzheimer?
EP 400 • 07:16
El comentario económico del día
En el Día Del Campesino: ¿qué desafíos enfrenta el sector agrícola y cuáles son las perspectivas económicas del sector?
EP 325 • 05:14
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35

Lambayeque: dos policías fueron encontrados durmiendo al interior de un patrullero en Olmos

Los efectivos afrontarán una infracción leve por quedarse dormidos
Los efectivos afrontarán una infracción leve por quedarse dormidos | Fuente: Andina/Referencial

El jefe de la Región Policial de Lambayeque anunció que los efectivos serán sancionados por negligencia e incumpliento de sus funciones.

Lambayeque: Dos policías fueron encontrados durmiendo al interior de un patrullero en Olmos | Fuente: Andina

Dos policías del área de carreteras del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque, fueron captados durmiendo al interior del patrullero cuando este se encontraba estacionado y de servicio en el sector Sancarranco de Jayanca.

El jefe de la región policial de Lambayeque, coronel Héctor Bernal, señaló a RPP que ya se ha identificado a ambos efectivos y se les abrirá un proceso administrativo disciplinario por dormir en pleno servicio. Además, señaló que cumplirán otras labores y ya no de patrullaje.

"Hemos identificado que son dos policías de carretera que en la jurisdicción de Olmos se encontraban en una situación lamentable. Es una infracción leve por negligencia e incumpliento de su función policial, conlleva a una una sanción administrativa disciplinaria", expresó Bernal.

Fueron los vecinos del sector de Sancarranco quienes grabaron el momento, y en las gráficas se observa que incluso uno de ellos está cubierto con una manta y, pese a que son alumbrados por las linternas de los celulares de los pobladores, los efectivos se encuentran totalmente dormidos.

Te recomendamos

Policía se entrega tras ser acusado por coimas

La semana pasada, el exjefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de la Policía Nacional en la región Lambayeque, Abraham Cuadros Rojas, se entregó a la justicia, tras haber sido acusado de liderar a ‘Los Rápidos del Norte’, una organización criminal dedicada al cobro de coimas a los transportistas formales e informales.

Cuadros Rojas afronta una orden de prisión preventiva, emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, por un plazo de 17 meses, por supuestamente liderar la red criminal, que efectuaba los cobros a través del aplicativo Yape y en la modalidad de cobro directo.

El mismo plazo de prisión preventiva recae sobre el suboficial Luis Salcedo, quien también sería parte de la organización.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA