Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Chiclayo: detienen a extorsionadores que exigían 50 mil soles a la administradora de un grifo

Detienen a extorsionadores en Chiclayo | Fuente: RPP

La Policía Nacional informó que los intervenidos Julio Julca Altamirano, Cleison Pérez Palacios y Gerardo Rangel Balsa formarían parte de la banda criminal ‘Los marcas de la extorsión’.

La Policía Nacional capturó a tres personas, entre ellos un ciudadano de nacionalidad venezolana, tras ser acusados de pertenecer a la banda criminal ‘Los marcas de la extorsión’, en Chiclayo, en la región Lambayeque.

El general Héctor Bernal, jefe de la Región Policial de dicha jurisdicción, indicó que los detenidos le exigían a la administradora del grifo Nororiente, ubicado en la Panamericana Norte, en la vía Chiclayo – Lambayeque, la suma de 50 mil soles a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y los bienes de la empresa.  

“Este caso es de una señora, una administradora de un grifo acá en Chiclayo y el domingo se cansó de recibir mensajes de textos, llamadas telefónicas extorsivas donde le pedía 50 mil soles para que no atenten contra su vida”, contó el jefe policial.

Los intervenidos fueron identificados como Julio Julca Altamirano, Cleison Pérez Palacios y Gerardo Rangel Balsa, sindicados de amenazar a la trabajadora. 

La captura 

El jefe policial manifestó que una de las primeras pistas para dar con estas personas fue el número de cuenta que entregaron a la víctima, la cual estaba a nombre de Julio Julca, quien, tras ser detenido, aceptó su participación en los hechos y delató a Cleisson Pérez.  

Este último fue capturado en el momento en que se encontraba a bordo de una unidad vehicular en compañía del venezolano Gerardo Rangel.

Los tres permanecen en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, donde se realizan las pesquisas del caso.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La policía nacional ha revelado nuevas modalidades y características que identifican al extorsionador en el Perú, un delito que ha aumentado en 50% en lo que va del año a comparación del 2022. Sepa cuáles son en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Extorsiones son el pan de cada día

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA