Hevia es autor de varios libros de psicoanálisis. | Fuente: Universidad de Lima

El psicoanalista y docente universitario Julio Hevia falleció la tarde de este miércoles a los 65 años, tras permanecer internado en una clínica local por más de una semana.

En declaraciones a RPP Noticias, el escritor Eloy Jáuregui comentó que Hevia sufrió un accidente doméstico tras desmayarse y fue conducido de emergencia a una clínica donde estuvo internado por 10 días en coma. Agregó que pese a que hicieron todos los esfuerzos para mantenerle con vida, Hevia no resistió al tratamiento.

 "Lo hemos estado velando desde hace casi 10 días porque estaba muy mal. Ya tenía un coma irreversible y nosotros ya estábamos resignados porque los médicos habían dicho que era casi imposible que se vuelva a recuperar. Hemos tratado de hacer todo lo que se pudo para traerlo nuevamente a esta vida que a él le gustaba tanto, pero no se pudo y hace un par de horas ha fallecido".

Juventud

Jáuregui comentó que Hevia fue uno de sus amigos de la infancia y que en su juventud solían interactuar con intelectuales mayores y contemporáneos en el centro de Lima discutiendo sobre los temas que más le apasionaban, la comunicación y psicología.

"Nosotros hemos sido del barrio de Jesús María yo vivía en la residencial San Felipe y él en el cine Palermo. Hemos parado mucho en el centro de Lima donde parábamos con intelectuales mayores y contemporáneos. Él era uno de los pocos intelectuales que como dicen ahora tenía “Cayetano Heredia” por la calle y tenía esa visión que tiene la gente porque él trabajó mucho con el habla popular".

Docencia

Respecto de su perfil profesional, Jáuregui dijo que Hevia fue muy elogiado como docente en la Universidad de Lima, donde trabajó por casi 15 años y actualmente se encontraba realizando investigaciones. Agregó que sus alumnos le reconocían por ser muy carismático y conocedor del lenguaje por sus jergas y argots en un ámbito intelectual.

"Julio ha sido uno de los profesores más elogiados por todos por su conocimiento y su carisma. Su forma de conocer este juego de palabras estos retruécanos que hay con las jergas y los argots muy populares, pero al mismo tiempo muy intelectual porque obviamente detrás de cada comunicación hay una suerte de estructura lingüística".

0 Comentarios
Valora la nota:Falleció el psicoanalista y docente Julio Hevia a los 65 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?