Mario Testino confirma nuevo proyecto social a favor de la niñez

El reconocido fotógrafo nacional inaugurará este vierns un nuevo proyecto denominado "Parques Teresita". El primero será construido en el Valle de Urubamba.

Mario Testino inaugurará el primer "Parque Teresita" este viernes | Fuente: RPP
Mario Testino confirma nuevo proyecto social a favor de la niñez | Fuente: RPP

El destacado fotógrafo nacional Mario Testino se encuentra de regreso en el país para la gala de apertura de las nuevas salas y exposiciones permanentes y temporales ( Dr. Lakra y Miguel Andrade) de MATE, el espacio museo que dirige en el distrito de Barranco.

Durante su reunión con la prensa nacional, el fotógrafo reveló que este viernes inaugurará en el Valle de Urubamba su nuevo proyecto social a favor de la niñez peruana.

"Voy a hacer parques con juegos para niños (...) Natalia Vodianova comenzó esto en Rusia. Ella me pidió hace unos años que la ayude a recaudar fondos en su país para ello", recordó Testino.

La idea que nació en una conversación con su amiga, la modelo rusa, ya cuenta con cerca de 200 parques con juegos para niños en Rusia y el artista nacional ha decidido desarrolarlos en el Perú con un primer parque en Urubamba.

El proyecto que llevará el nombre de "Parques Teresita", en honor a la desaparecida madre del fotógrafo, fallecida este año,  cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Urubamba y tendrá una capacidad de 500 niños.

"Creo que el juego y la diversión es sumamente importante para la sociedad porque cuando a mi me hablan yo me acuerdo de los momentos lindos, no de los momentos feos", destacó.


¿Qué opinas?