Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Hernán Barcos consideró que fue "injusto" el empate ante Colo Colo: “Fuimos protagonistas los 90 minutos"

Hernán Barcos disputa el balón con Alan Saldivia durante el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Alianza Lima y Colo Colo en el estadio Alejandro Villanueva.
Hernán Barcos disputa el balón con Alan Saldivia durante el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Alianza Lima y Colo Colo en el estadio Alejandro Villanueva. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

Alianza Lima empató 1 a 1 con Colo Colo en Lima y quedó en el último lugar del grupo A de la Copa Libertadores con cuatro puntos, a la expectativa de la última fecha cuando se mida ante Fluminense en Brasil.

El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, expresó su descontento por el empate ante Colo Colo de Chile (1-1) que deja a los íntimos en el último lugar del grupo A de la Copa Libertadores con cuatro unidades, a la expectativa de la última fecha en que se medirá ante Fluminense en Brasil.

El atacante argentino, quien se hizo presente en el marcador la noche del miércoles en el estadio Alejandro Villanueva, afirmó que fueron superiores gran parte del compromiso y que merecieron mejor suerte.

“Duele por cómo se dio el partido, creo que Alianza fue superior los 95’ o 97’ que se jugaron. Duele mucho porque ellos llegaron una vez y nos hicieron un gol. Nosotros hicimos tres y nos cobraron uno solo (dos fueron anulados por posición adelantada)”, señaló el goleador argentino.

“Creamos situaciones, llegamos, fuimos protagonistas los 90’, el resultado injusto por lo que se produjo”, añadió.

También dijo que, si bien es un momento duro dado que la consigna era sumar de a tres, se mostró esperanzado en “que nos vamos a levantar porque tenemos un grupo fuerte”.

“Hay que seguir trabajando, nos queda un partido en la competición y mientras se pueda matemáticamente, vamos a ir a buscarlo”, aseguró.

Te recomendamos

Alianza Lima no pudo otra vez

Punto de oro para la visita. Arturo Vidal le dio a Colo Colo un valioso empate 1-1 ante Alianza Lima en el marco de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Colo Colo terminó el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Damián Pizarro y del mismo Vidal pero con dominio del juego especialmente en el segundo tiempo de juego.

Al inicio del partido, el club blanquiazul tuvo la mejor ocasión a los 19 minutos de juego cuando su capitán Hernán Barcos remató al arco de Colo Colo, pero el árbitro frustró su celebración al confirmar que estaba en posición adelantada.

La visita perdió la oportunidad de abrir el marcador, al perder un tiro libre desviado, tras una falta de Zambrano contra Pizarro.

En la contraofensiva, Barcos anota el primero de cabeza a los 42 minutos, al recibir el despeje de Pavez que intentaba proteger su arco ante la salida del portero Cortés.

En el segundo tiempo, Colo Colo tiene una mayor posesión del juego, pero también hay mayor tensión con Leonardo Gil y Marcos Bolados en roces con los jugadores blanquiazules.

A los 65 minutos, Damián Pizarro fue expulsado por pisar a Adrián Arregui en una disputa por el balón cerca de la línea lateral.

En la reacción de Alianza Lima, Zanelatto avanza por la izquierda del área contraria y lanza un centro que Barcos recibe y dispara al arco de Colo Colo, pero es anulado por posición adelantada de Zanelatto.

El empate de la visita llegó a los 78 minutos cuando Zavala lanza un centro que anota Arturo Vidal de cabeza. 

En el tiempo adicional, Vidal es expulsado al acumular una segunda amarilla por juego violento, lo que dejó a su equipo con nueve jugadores en el campo. Rodríguez cobra el tiro libre, pero cae en manos de Cortés, y pierde la posibilidad de marcar el segundo. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Juan Reynoso dijo que "no se respetó" su proceso como entrenador de la Selección Peruana y reconoció que se equivocó con los cálculos para el recambio generacional.

Fútbol como cancha | programa
Se dijo que quería más dinero y no fue así: Juan Reynoso habló por primera vez de su salida de la Selección

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA