Pachacamac, una de las joyas históricas del Perú milenario vuelve a la luz pública con el Museo de sitio que acaba de ser considerado para un importante certamen internacional.
Pachacamac, principal santuario de la costa central peruana durante más de mil años fue principalmente un espacio de peregrinaje, un oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra.
EL “alma de la tierra, el que anima el mundo” Pachacamac refleja en esta estructura arquitectonica toda la mística de la religión milenaria costeña. Un espíritu que los diseñadores han querido empoderar en el Museo de sitio. Así lo asegura Carmen Rosa Uceda, coordinadora a cargo del museo quien asegura que la construcción "se sumerge en el paisaje histórico de la huaca".
El Museo de sitio de Pachacamac participa como nominado al Mies Crown Hall Americas Prize (MCHPA), concurso que elegirá entre siete finalistas al receptor del premio de arquitectura MCHPA.
La construcción desarrollada bajo la tutela del Ministerio de Cultura durante 2015 y creada por Llosa Cortegana Arquitectos es solo una de las nominadas al importante certamen internacional. A ella se une la edificación del campus universitario de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) diseñada en colaboración con Grafton Architects y Shell Arquitectos, un proyecto construido en un terreno de 15 mil metros cuadrados.
Ambos conocerán el resultado final de la premiación en el mes de octubre.
Comparte esta noticia