Montañeras, de paseo y plegables: las bicicletas más usadas por los peruanos

En el Día Mundial de la Bicicleta, recordamos cuáles son los tipos que existen y las preferidas por los ciclistas para recorrer la ciudad.

El Día Mundial de la Bicicleta tuvo su origen en el estado de Illinois, Estados Unidos, en 1985. | Fuente: Facebook | Bicicletas Vintage Perú

Este 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta. Esta fecha busca promover el uso de este medio de transporte sostenible. En el Perú, son varios los tipos de bicicletas usadas por los ciclistas; sin embargo, hay cierta preferencia por tres modelos específicos.

De acuerdo con Carlos Rojo, asesor de ventas de Bike House, son tres modelos los más solicitados en su establecimiento: montañera, de paseo y plegable.

 

RPP Noticias visitó Bike House, tienda especializada en todo tipo de bicicletas. | Fuente: RPP Noticias

BICICLETA MONTAÑERA

Este modelo de bicicleta es las más resistente del mercado. Es considerada como "todo terreno", su uso es netamente deportivo (ciclismo de montaña), pero "muchos ciclistas suelen usarlo en la ciudad también", señaló el especialista Carlos Rojo.

En 1981 el estadounidense Mike Sinyard, fundador de la marca Specialized, introduce al mercado la Stumpjumper, la cual fue la primera bicicleta de montaña producida en masa. | Fuente: Getty Imagenes

BICICLETA DE PASEO

Son el tipo que más popularidad han ganado en los últimos años. Son consideradas como 'vintage' o retro porque se asemejan (en estructura) a las utilizadas en la década de los 80. Su uso es "para la ciudad" o de "paseo" en lugares planos. Además, según el asesor comercial estas bicicletas "son mayormente adquiridas por el público femenino, por su estética y comodidad de manejo".

La versión para damas de la bicicleta de paseo apareció en 1890. Se caracteriza por no tener tubo horizontal como el modelo para caballeros. | Fuente: Getty Imagenes

BICICLETA PEGABLE

Este tipo es ideal para las personas que no tienen mucho espacio en casa o viven en departamento. Debido a que la bicicleta se puede reducir de tamaño para facilitar su transporte y almacenamiento. Su uso es netamente para ciudad. Según Carlos Rojo, este tipo bicicleta es "comprada por usuarios que trabajan en oficina" y suelen movilizarse en este tipo de vehículo.

En 1878 en Inglaterra, William Henry James Grout patenta un Biciclo plegadizo, la cual es considerada la primera bicicleta portátil. | Fuente: Getty Immagenes
0 Comentarios
Valora la nota:Montañeras, de paseo y plegables: las bicicletas más usadas por los peruanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?