"Billy Elliot" fue suspendida y acusada de "homosexualizar" en Hungría

La ópera de Budapest se vio obligada a postergar la obra escrita por Lee Hall y Elton John en 2005, luego de que un diario conservador emprendiera una campaña en su contra.

Desde 2005, "Billy Elliot" se expone en los más grandes teatros del mundo. | Fuente: Facebook Billy Elliot | Fotógrafo: Alastair Muir

El regimen conservador húngaro cobró una nueva víctima. El musical "Billy Elliot", estrenado en el West End inglés en 2005, tenía funciones en la ópera de Budapest desde junio de 2016, pero tuvo que suspender su 15 próximas funciones luego de que se realizara una campaña en su contra.

El diario húngaro "Magyar Idök", de corte conservador y muy cercano al gobierno, publicó una crítica en la que aseveraba que los jóvenes que fueran a ver la obra corrían el riesgo de "convertirse a la homosexualidad".

"Es una obra que hace infelices a los jóvenes que, por ellos mismos, no irían en esa dirección. 'Billy Elliot' busca propagar la homosexualidad y afecta al subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación", se lee en el diario.

Unos días después de esta crítica, publicaron un artículo más sobre la obra, titulado "Una forma de vida desviada". Esta campaña mediática afectó a la venta de entradas, y la ópera se vio obligada a suspender las próximas 15 funciones y que las entradas ya vendidas serían reembolsadas o cambiadas para otras fechas en caso de que se anule la suspensión.

0 Comentarios
Valora la nota:"Billy Elliot" fue suspendida y acusada de "homosexualizar" en Hungría
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?