Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Danza Nueva: festival internacional llega a Lima

Danza Nueva: festival internacional llega a Lima
Danza Nueva: festival internacional llega a Lima | Fuente: ICPNA

Compañías de danza contemporánea de Dinamarca, Colombia, EE.UU. República Dominicana y Perú se reúnen en una fiesta del movimiento que inicia en el mes de junio.

Cinco compañías de reconocida presencia en el contexto de la danza internacional provenientes de Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, República Dominicana y, por supuesto, Perú, serán parte de la edición 28 de Danza Nueva - Festival Internacional de Lima, tradicional evento que continúa fiel al compromiso de difundir los discursos coreográficos contemporáneos que siguen manteniendo el nivel profesional que exige esta disciplina.

El evento se inaugura con la presentación de la compañía Dactilares Perú, los días 9, 10 y 11 de junio con el estreno mundial de la obra “Espejos de Agua”. Coreografía inspirada en la idea de que hasta el más mínimo ser siente la necesidad de existir.

Los días 16, 17 y 18 contaremos con la participación de Danza Concierto, compañía residente en el Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), precursora de la danza contemporánea en la ciudad de Medellín y una de las pioneras en Colombia, dirigida por el ya emblemático maestro Peter Palacio. 

Después de más de veinte años regresará a Lima la maestra Marianela Boán, quien dirige la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, país al que ahora representa los días 23, 24 y 25 de junio con la obra “Propulsión” una reflexión sobre la circularidad natural de la vida, versus la ilusión de linealidad.

Desde Dinamarca, la célebre compañía Granhøj Dans regresa con una de las piezas más emblemáticas del repertorio coreográfico universal: Petrushka que presentará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Este último trabajo del maestro Palle Granhøj profundiza el discurso musical de Stravinski destacando sus virtudes contemporáneas. 

Clausurando la presente edición llega representando a Estados Unidos Limón Dance Company, una de las compañías de danza más grandes del mundo, los días 7, 8 y 9 de julio, actualmente dirigida por la maestra Carla Maxwell. Con una trayectoria que se inició en 1946 cuando fue fundada por el maestro José Limón, la compañía ha continuado una impecable trayectoria cuarenta años después de la partida de su fundador. 

Las funciones se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7.30 p.m. Además, los grupos participantes brindarán clases maestras de ingreso libre (previa selección) que se realizarán los sábados a las 11 a.m.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA