BCR: Caen expectativas de crecimiento del PBI por quinto mes consecutivo

Analistas y empresas del sector financiero esperan que PBI crezCa 2.5%, por debajo de las expectativas del MEF.

En marzo, las expectativas económicas arrojaron magros resultados. | Fuente: Andina

Por quinto mes consecutivo se redujeron todas las expectativas de crecimiento de la economía peruana para el 2017, de acuerdo con analistas financieros, empresas financieras y de las empresas no financieras consultadas por el Banco Central de Reserva (BCR) en su Encuesta de las Expectativas Macroeconómicas.

Ajuste. La rebaja más fuerte fue de las empresas del sector financiero, cuyo estimado cayó de 3.3% hasta 2.5%. Asimismo, los analistas rebajaron su expectativa desde 3% hasta 2.5% y las empresas no financieras rebajaron su proyección de 3.5% a 3.2% para este año.

Solo el estimado de las empresas no financieras se mantiene por encima de las expectativas del MEF. | Fuente: BCR

Confianza. De acuerdo con el BCR, seis de las más importantes expectativas empresariales mejoraron sus resultados en la encuesta de abril y se ubicaron en el tramo optimista, entre las que destacan la expectativa de la economía en los próximos tres meses, que se recuperó en diez puntos.

La situación de la economía en los próximos tres meses será más auspiciosa, de acuerdo con le encuesta. | Fuente: BCR

Inflación. Asimismo, las expectativas de inflación para este año se mantiene fueran del rango meta del BCR, a pesar de que en abril el Índice de Precios al Consumidor registró 0.26%, su primera caída en casi dos años y medio, según el INEI.

En este indicador, los analistas financieros aumentaron su expectativa por séptimo mes consecutivo. Mientras que las empresas financieras  y no financieras lo aumentaron por segunda vez en el año.

La expectativa de inflación se mantiene al alza por séptimo mes consecutivo. | Fuente: BCR
0 Comentarios
Valora la nota:BCR: Caen expectativas de crecimiento del PBI por quinto mes consecutivo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?