Claudia Cooper descartó que gobierno planee liquidar Agrobanco

Titular del MEF indicó que la morosidad de la cartera de créditos agrarios es de 33% y en algunos casos llega hasta el 50%.

La titular del MEF adelantó que sí prevén una reestructuración del banco agrario en los próximo meses. | Fuente: Andina

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, indicó que el gobierno no planea liquidar el Agrobanco y adelantó que lo que se busca es darle sostenibilidad a la entidad para que pueda seguir otorgando créditos al sector agrario. 

“El problema no es Agrobanco, sino el modelo crediticio de Agrobanco; eso es lo que tenemos que corregir en las próximas semanas", sostuvo la economista en una presentación en el Congreso.

Cifras

De acuerdo con la ministra, de los 2.2 millones de productores agrarios que existen en el Perú, solo 186 mil cuentan con un crédito para su producción. De este total, 56 mil han solicitado créditos a través del Agrobanco.

Sin embargo, indicó que le preocupa la alta morosidad en los créditos, lo que hace que el banco no recupere el dinero prestado.

"Actualmente la morosidad del banco es de 33% para toda la cartera de créditos, en el caso de los créditos a productores de café, la morosidad llega hasta el 50%", comentó.

Inyección

Para este año, el MEF ha previsto inyectar cerca de S/450 millones al banco, para mejorar su situación y seguir otorgando créditos a los agricultores, según indicó Cooper.

“Pero queremos sincerar este tema y proceder a una reestructuración del banco que implique no seguir aportando dinero que no llegue al agricultor”, explicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Claudia Cooper descartó que gobierno planee liquidar Agrobanco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?