El Indecopi aseguró que las personas que compraron entradas para ver al cantante puertorriqueño "Bad Bunny" cuyo concierto fue cancelado podrán pedir su dinero.
El Indecopi informó que los consumidores que compraron entradas para asistir al cancelado concierto por Halloween que ofrecería el músico puertorriqueño "Bad Bunny" en Lima hoy 31 de octubre, pueden pedir la devolución total de su dinero.
Dinero de regreso. "En principio el consumidor podría elegir por la fecha cambiada y asistir a la nueva programación, pero la expectativa que se generó y la razón por la cual el consumidor contrata estos servicios es por la fecha inicial el consumidor puede exigir la devolución del dinero pagado", comentó a RPP Noticias, Wendy Ledesma, directora de la Autoridad de Protección al Consumidor.
Asimismo en Encendidos Ledesma dijo que para realizar su reclamo los consumidores pueden usar el libro de reclamaciones de la empresa organizadora del evento o donde adquirieron sus entradas. Agregó que la compañía ya debería haber establecido el cronograma de estas devoluciones.
Pedirán rindan cuentas. "Esto sin perjuicio que el Indecopi de primera mano ya tome las accciones para iniciar las coordinaciones con el proveedor y de ser el caso que se verifique la comisión de la infracción inici<ar el procedimiento sancionador correspondiente", sostuvo.
La funcionaria del Indecopi instó a las personas contratar los servicios de empresas formales, y para respaldar cualquier reclamo posterior pidió a los consumidores guardar los comprobantes de pago, boletas, publicidades o correos promocionales entregados o enviados.
Atención al Ciudadano. Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 desde una línea fija para los usuarios de provincias que deseen reclamar o denunciar faltas de eventos por el Día de la Canción Criolla o Halloween.
La representante del ente fiscalizador indicó que entre las quejas más comunes en este tipo de celebraciones. responden a las condiciones de la fiesta que se ofrecen, la actuación de un artista determinado, el inicio a una hora en punto o las cancelaciones intempestivas sin devolución de dinero de forma oportuna, y que no se ofrece la comida y/o bebidas promocionadas.
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