El Indecopi investiga a Gloria, luego de conocerse que Panamá prohibió el ingreso de la marca Pura Vida, por vender un producto que no contiene 100% leche de vaca.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) realizó una verificación del etiquetado de cinco de las marcas de leche más vendidas por las compañías Gloria y Nestlé.
No son leche 100%. Según la entidad las marcas Pura Vida y Reina del Campo no cumplen con la legislación nacional pues se venden bajo la denominación de "leche evaporada", cuando contienen mezclas de otros ingredientes, incurriendo en la violación del principio de veracidad publicitaria.
El proceder descrito contraviene lo dispuesto de manera expresa por el art. 32° del Código de Protección y Defensa del Consumidor según el cual: “Los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor”.
Engaño publicitario. La asociación de consumidores señaló que en los productos analizados queda claro que, al igual que en Panamá, el etiquetado en el Perú tampoco refleja su verdadera naturaleza.
El Indecopi anunció que se reunirá hoy de emergencia, para analizar el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria.
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