Heresi afirmó que el Minjus ya tiene listo el reglamento de Ley que reemplaza al DU 003

El titular de Justicia dijo que el documento ayudará a que las empresas involucradas en actos de corrupción paguen reparaciones al Estado, como en el caso Odebrecht.

El día de hoy en Consejo de Ministros se ha puesto en conocimiento de todo el gabinete lo que va a significar el reglamento de la ley, sostuvo Heresi. | Fuente: TV PERÚ

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, informó que su despacho tiene listo el reglamento de la ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003, y con el cual se asegura el pago de reparaciones civiles al Estado por parte de las constructoras involucradas en actos de corrupción, del caso Odebrecht.

Reglamento listo

“Por fin tenemos este reglamento que va a ser una muy buena señal para la lucha contra la corrupción, para garantizar el derecho del Estado a tener una reparación civil”, sostuvo en conferencia de prensa.

Luego de su última sesión del Consejo de Ministros, Heresi indicó que el reglamento servirá para promover el acogimiento a la colaboración eficaz como herramienta de lucha contra la corrupción. 

 

El ministro dijo que el reglamento va a ser una "buena señal de elementos fundamentales para dar seguridad jurídica y económica".

Añadió que el documento legal se publicará en los siguientes días.

“Lo que hace el reglamento que hoy hemos tratado en el Consejo de Ministros, y que está para ser publicado, es consecuencia de ese diálogo y esfuerzo de las fuerzas políticas”, finalizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Heresi afirmó que el Minjus ya tiene listo el reglamento de Ley que reemplaza al DU 003
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?