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Latam niega haber impulsado proyecto de ley para exonerar de impuestos a aeronaves

Latam Perú niega que haya impulsado proyecto de ley que propone exoneraciones tributarias a la importación de aeronaves.
Latam Perú niega que haya impulsado proyecto de ley que propone exoneraciones tributarias a la importación de aeronaves. | Fuente: Difusión

La aerolínea también rechazó que vaya a gozar de los beneficios tributarios que propone el proyecto de ley aprobado en primera votación por el Congreso.

La empresa Latam Airlines Perú negó que vaya a beneficiarse de las exoneraciones tributarias a la importación de aeronaves que propone el proyecto de ley N° 551 aprobado por el Pleno del Congreso en primera votación.

"Rechazamos que nuestra empresa haya gozado o vaya a gozar de la exoneración del pago del IGV o de otro tributo que -dentro de otras disposiciones- contuvo y contiene la norma materia de discusión", señaló en un comunicado.

Cuestionamientos. La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, había asegurado que Latam iba a ser la principal empresa en beneficiarse con el proyecto de ley que propone restituir los beneficios tributarios a la importación de aeronaves, repuestos, motores y material didáctico para instrucción de personal del sector aeronáutico por cinco años.

Congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, había asegurado que Latam iba a ser la principal empresa en beneficiarse con el proyecto de ley.
Congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, había asegurado que Latam iba a ser la principal empresa en beneficiarse con el proyecto de ley. | Fuente: Andina

Latam explicó que no se beneficiarán de este proyecto, pues "esta posibilidad se otorga a aquellas aerolíneas que transcurrido el plazo establecido, en caso se decida internar definitivamente sus aeronaves, modelo que no ha sido aplicado por nosotros en los más de 18 años de operación (estando inclusive vigente la norma anterior que lo permitía), ni lo es en la actualidad".

No están detrás de proyecto. La aerolínea de capitales chilenos también aseguró que no ha impulsado este proyecto de ley, "sino que cuenta con el apoyo de los diversos gremios de aerolíneas".

"Entendemos que resulta beneficioso para promover el crecimiento del sector en general, no solo por la depreciación del bien en caso se decida internar definitivamente, sino sobre todo por las flexibilidades burocráticas en caso se internen de forma temporal (modelo más utilizado en la industria)", manifestó.

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