Mayoría de peruanos siente que con alza del impuesto ISC los precios han aumentado

Asimismo afirman que sus ingresos no les alcanzan para comprar productos de primera necesidad, de acuerdo a última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum.

Los precios al consumidor en mayo estuvieron influenciados principalmente por el alza de precios en el sector de transporte y comunicaciones. | Fuente: EL PERUANO

Para el 88 por ciento de peruanos los precios han aumentado impactados por el alza del impuesto selectivo al consumo (ISC), reveló la última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum.

Más caro

Hace un mes el gobierno incrementó el impuesto ISC a bebidas azucaradas y alcohólicas, cigarrillos, gasolinas y a la importación de vehículos

El sondeo solo el 10 por ciento de entrevistados señaló que los precios no se han incrementado y un 2 por ciento no opinó al respecto.

En tanto, de acuerdo a la encuesta publicada este lunes en el diario Gestión, el 57 por ciento de personas considera que los precios de los productos de primera necesidad seguirán subiendo, un 33 por ciento cree que permanecerán igual y un 7 por ciento espera que los costos disminuyan.

Queda corto

Respecto a la capacidad de los ingresos, el 73 por ciento de entrevistados sostuvo que sus ingresos no les alcanza para satisfacer todas sus necesidades. Un 25 por ciento afirma que sí le alcanza y un 2 por ciento no responde.

Esto respondería a que el 61 por ciento de encuestados por Datum indicó que sus ingresos mensuales permanecen iguales, un 23 por ciento dijo que se redujeron y un 3 por ciento admitió que no tiene un trabajo ni ingresos.

A la mayoría de personas no les han subido el sueldo de enero a la fecha, según indicaron a Datum. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Mayoría de peruanos siente que con alza del impuesto ISC los precios han aumentado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?