Mincetur: Turismo por Semana Santa ayudará a reactivar zonas golpeadas por la naturaleza

El titular del sector agregó que puedes averiguar para estos días de feriado por Semana Santa sobre destinos turísticos y paquetes en www.ytuqueplanes.com.

El ministro Eduardo Ferreyros invita a viajar en feriados de Semana Santa. | Fuente: ANDINA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros instó a los peruanos a viajar por el interior del país en los feriados por Semana Santa, y aseguró que el turismo ayudará a reactivar las zonas golpeadas por El Niño costero.

El turismo ayuda. A través de un video, difundido en las redes sociales, el titular del Mincetur aseveró que una de las formas de seguir ayudando al país, tras los embates del fenómeno El Niño costero, es con el turismo.

En ese sentido invitó a viajar durante estos feriados por Semana Santa Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Junín, entre otros destinos turísticos. "Muchos ya han programado sus viajes, y los felicito y lo agradecemos", comentó.

Promociones. Instó a los viajeros a visitar la plataforma ¿Y tú qué planes.com? donde se encuentran diversas alternativas de viajes. "Hoy el Perú necesita más que nunca tu visita, no lo pienses mucho y anímate".

Ferreyros animó a los que aún no deciden a moverse por el país. "Y los que aún no se deciden los invito a que este fin de semana largo nos movamos por el interior del país, viajar nos hace siempre mejores personas".

¿Cuánto se gasta? Por su parte, la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, señaló en RPP Noticias que el gasto promedio de los peruanos que viajan en Semana Santa es de 451 soles y por lo general suelen movilizarse más 1 millón de personas.         

La funcionaria también recomendó ingresar al portal Ytuqueplanes.com, donde se pueden encontrar 129 ofertas para viajar este feriado largo, con precios desde 64 soles para un full day.

Ofertas. “Este paquete de S/ 64 es un full day a Lunahuaná, es un ida y vuelta que lo puedes hacer hoy, mañana, el sábado o domingo, si es que no tienes mucho tiempo, y así como estas opciones vas a encontrar otras hacia varios destinos”, indicó.

También se pueden encontrar paquetes de 2 días y una noche a Chiclayo por 170 soles, 3 días y dos noches a la Isla de los Uros en Puno por 210 soles, y dos días y una noche en Áncash por 230 soles.

¿Qué opinas?