APEC reunió a importantes líderes mundiales en el Perú

El encuentro entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, fue uno de los más esperados.

La Cumbre del año | Fuente: RPP

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2016) puso al Perú en los ojos del mundo, al reunir a los principales presidentes, líderes, ministros y altos funcionarios de las 21 economías más importantes del mundo. Este evento se desarrolló del 14 al 20 de noviembre en la ciudad de Lima. 

Apec será recordado por varios motivos. Uno de ellos la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se despidió de la comunidad internacional tras 8 años de mandato. También se hará memoria de la visita de líderes como el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping, ambos protagonistas del escenario político y económico mundial.

Obama y Putin. Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos generaron expectativas sobre el encuentro entre sus gobernantes y la prensa gráfica capturó el momento. La aparente mirada fria que se lanzan ambos en algunas imágenes es matizada por otra captura en la que se sonrien.

Mark Zuckerberg. Otra pesencia muy comentada ha sido la del creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien marcó parte de la agenda de la cumbre con su pedido de dar mayor acceso a internet a los ciudadanos. "Estudios han comprobado que por cada 10 personas conectadas a Internet, una de ellas sale de la pobreza y se genera por lo menos un nuevo trabajo", dijo en su conferencia.

El programador y empresario estadounidense ser reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el anfitrión del evento, y le mostró el centro de experiencia Facebook que se instaló en la sede de APEC 2016. El exmandatario Alejandro Toledo no se quedó a atrás y se reunió con Zuckerberg.

¿En qué idioma hablamos? Otros sucesos más marcaron la agenda del foro. Uno de los momentos divertidos fue cuando el presidente PPK, al reunirse su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, preguntó en qué idioma se iban a comunicar, a lo que respondió el ruso "cada uno en su lengua materna". Esta y otras noticias de APEC 2016 están resumidos en el video que preparó RPP.

¿En qué idioma hablamos? El divertido diálogo entre PPK y Vladímir Putin | Fuente: RT
Mark Zuckerberg durante su encuentro con PPK. | Fuente: Presidencia
Barack Obama y Vladimir Putin se reunieron por última vez en APEC 2016. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:APEC reunió a importantes líderes mundiales en el Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?