Barack Obama y Vladimir Putin se reunieron por última vez en APEC 2016

Tuvieron una breve conversación sobre los conflictos en Siria y Ucrania. Había mucha expectativa por una posible reunión entre ambos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron este domingo por última vez en la Cumbre de Líderes APEC 2016 en Lima. Ambos tuvieron una breve conversación sobre la situación de Ucrania y el conflicto en Siria.

"No hay nada programado, pero es obvio que se cruzarán de una u otra forma en los pasillos de la cumbre", dijo el pasado miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Esta podría ser el último encuentro oficial de Obama como presidente con Putin.

En la conversación duró apenas cuatro minutos, según un alto funcionario de la Casa Blanca. En ella, Obama pidió a Putin a respetar los compromisos asumidos por Rusia en los acuerdos de Minsk sobre Ucrania. También le recordó la necesidad de que su país y Estados Unidos sigan buscando opciones "para disminuir la violencia y aliviar el sufrimiento de Siria".

 

¿Qué opinas?