Operador de Servicios Electrónicos validarán emisión de recibos virtuales desde el 2018

Este nuevo modelo será de fácil acceso para los contribuyentes y los actuales proveedores de facturación electrónica, quienes podrán conectarse a un OSE para acceder a este servicio.

El envío de comprobantes de pago electrónicos será más rápido y seguro, facilitando la validación informática y soportando cantidades masivas de transacciones y usuarios. | Fuente: ANDINA

Desde el próximo año los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), podrán validar la emisión de recibos de pago electrónicos

Nuevo modelo

Y es que la Sunat autorizó mediante Resolución de Intendencia N° 032-005-0001476/SUNAT, la inscripción de la empresa Transporte Confidencial de Información (TCI) que se convierte en ser la tercera empresa peruana en ser Operador de Servicios Electrónicos y con ello, son 3 las firmas autorizadas por la entidad tributaria.

De acuerdo al Decreto Legislativo 1314, este nuevo modelo podrá ser de uso obligatorio cuando se hayan inscrito al menos tres empresas en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos que brinden el servicio a nivel nacional.

TCI, Efact y Paperless son las tres primeras empresas autorizadas como OSE, con lo cual, de acuerdo al mismo decreto, podrán efectuar la validación de los comprobantes electrónicos.

 

Beneficios

Dichas empresas podrán comprobar, verificar y autorizar la emisión de los comprobantes electrónicos de acuerdo a las condiciones del Sistema de Emisión Electrónica (SEE-OSE), que indican que el operador no sólo validará la correcta emisión de un comprobante electrónico sino también enviará la información de los comprobantes de pago validados con sus constancias respectivas, así como de los documentos relacionados, a la Sunat.

A través de la implementación de este sistema, los contribuyentes contarán con diversos beneficios, uno de ellos será que podrán optar por una solución integral que brinde tanto el servicio de PSE como el de OSE, cerrando así el ciclo de facturación y garantizando un mejor nivel de soporte.

“Nuestro soporte se rige por un SLA y es uno de los componentes de nuestra solución eFacturación más valorados por nuestros clientes de acuerdo a los estudios de calidad que realizamos anualmente” menciona Renzo Alcántara, gerente general de TCI.

Asimismo, el modelo permitirá mejorar el nivel del servicio de respuesta evitando problemas como demoras en el otorgamiento de los comprobantes, retraso en las cobranzas, en los procesos de cierre del mes y demoras en los despachos. 

El sistema OSE facilita la masificación de la facturación electrónica de manera más ágil y eficaz para las empresas peruanas. | Fuente: ANDINA
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