Posible llegada de El Niño a fines del año preocupa a PPK

Además de la infraestructura dañada que ha dejado El Niño costero, al mandatario le desconcierta nuevos desastres naturales.

Según el COEN nuestro país aún tendrá que soportar la presencia de El Niño Costero hasta mayo pero con menor intensidad. | Fuente: PRESIDENCIA DEL PERÚ

Desde Ayacucho, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado que le preocupa la probable llegada del Fenómeno El Niño al país a fines de este año.

Preocupado. "Yo estaba leyendo anoche un reporte de la Administración Metereológica de Estados Unidos, que dice que hay altas probabilidades de un Niño en el océano Pacífico a partir de fines de año”, sostuvo.

PPK explicó que el caso Odebrecht influyó en el bajo crecimiento de la economía peruana en los primeros meses del año y que los efectos del fenómeno climático agravaron la situación.

Tras El Niño. Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), El Niño ha dejado 185,873 personas damnificadas, un millón 81 mil 893 personas afectadas, 242,433 viviendas afectadas y 2,150 instituciones educativas afectadas.

El mandatario llegó a Ayacucho para entregar S/ 220 millones a 25 universidades y supervisar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en la IE "9 de diciembre" y estuvo acompañado de los ministros de Educación, Marilú Martens; y Economía, Alfredo Thorne; así como de 25 rectores de las universidades públicas beneficiadas con la transferencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que el número de fallecidos por el fenómeno El Niño Costero se elevó a 114. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Posible llegada de El Niño a fines del año preocupa a PPK
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?