El presidente anunció la construcción de un nuevo hospital provincial y dirigió el inició de los trabajos de limpieza de la ciudad, que estarán a cargo de las FF.AA.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este sábado la construcción de un nuevo hospital para la provincia de Huarmey, en la región Áncash, una de las zonas más afectadas por los desbordes e inundaciones.
"El antiguo hospital de Huarmey, inhabilitado por las inundaciones, será rehabilitado transitoriamente, mientras se construye un nuevo centro médico. Ya hemos puesto en marcha el proyecto para el nuevo hospital, que tendrá una inversión de 94 millones de soles a través del programa de obras por impuestos", dijo tras visitar el hospital de campaña del Ministerio de Salud instalado en el Coliseo Deportivo del colegio Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad de Huarmey.
Inspección. Durante esta inspección el jefe de Estado verificó que los pobladores de Huarmey están recibiendo atención en servicios de salud. El centro de salud temproal ha logrado resolver casi 4 mil casos de enfermedades respiratorias, afecciones a la piel, contusiones, fracturas, infecciones gastrointestinales y deshidratación.
Kuczynski también lideró el inicio de la jornada de limpieza de residuos sólidos en las calles de Huarmey. Este trabajo será realizado por miembros de las Fuerzas Armadas y por escuadrones de la Policía de Rescate y los Sinchis de Mazamari.
Comitiva. Acompañado por su esposa Nancy Lange, el presidente Kuczynski agradeció a los efectivos del orden y a los Bomberos Voluntarios por realizar también esta tarea.
También formaron parte de estas actividades el premier Fernando Zavala, la ministra de Salud, Patricia García; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, en su condición de encargada de atender la situación de emergencia y rehabilitación en la región Áncash.
Comparte esta noticia