Solo en setiembre la venta de televisores creció 30% en algunos centros comerciales. | Fuente: Andina

La esperanza de que por fin el Perú llegue al mundial de Rusia 2018 se ha contagiado al consumo. Los centros comerciales están viendo un fuerte aumento del gasto de las familias y la compra de bienes como televisores se han disparado hasta 30% en setiembre.

Sin embargo, este exceso de optimismo podría traducirse en gastos excesivos o el mal uso de la tarjeta de crédito. En ese sentido, Alfredo Ramírez, gerente de comparabien.com, sugiere planificar y evaluar cada gasto.

"Mucha gente pues sale a comprar las camisetas, las cosas, yo creo que vale la pena cubrirse y tener siempre en cuenta cuánto es que yo puedo gastar, sobre todo pensando en fin de mes o en los próximos meses porque la cuenta la voy a tener que pagar", detalló.

Más gasto. Según especialistas, si Perú va al mundial el consumo de las familias peruanas podría crecer entre un 10% y un 40%respecto al año pasado, solamente por efecto de la clasificación.

En ese sentido, Ramírez aconsejó que si piensa renovar el televisor o cambiar electrodomésticos puede hacerlo con una tarjeta de crédito pero siempre en el menor número de cuotas y teniendo en cuenta que dentro de un mes ya iniciará con fuerza la campaña navideña.

"La compra de un televisor o comprar un electrodoméstico o algo grande, yo creo que se puede trabajar con las tarjetas de crédito, pero pagar en cuotas y definir bien cuanto voy a pagar de aquí a los “x” meses que haya decidido comprar si es a los tres cuotas, seis cuotas o doce cuotas", comentó.

Deudas existentes. Si lo que paga al mes por sus deudas ya supera la tercera parte de sus ingresos, Ramiréz recomendó cortar otros gastos y privilegiar el pago de sus obligaciones, pues recuperarse de una mala calificación crediticia por parte de bancos podría demorar más que el gusto de alentar a la selección.

Finalmente, Ramirez recordó que el mundial de Rusia 2018 aún iniciará en junio del próximo año así que si está planeando viajar deberá incluir esta aventura en su presupuesto y ajustar sus gastos para lograr el objetivo sin terminar con deudas impagables.

0 Comentarios
Valora la nota:Rusia 2018: ¿Cómo no sobre endeudarse por la euforia del mundial?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?