Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Si piensas comprar un auto usado, sigue estos consejos

OLX PER
OLX PER

La empresa de clasificados online OLX recomienda a los interesados revisar la documentación, las condiciones del auto, el perfil del vendedor, los datos del contrato y la modalidad de pago.

¿Estás pensando comprar un vehículo usado? Si es así considera las siguientes recomendaciones pues si no tomas las medidas de seguridad adecuadas, la compra de tu auto podría tornarse en una experiencia problemática.

La empresa OLX, plataforma líder en el mundo de clasificados online recomienda a los interesados revisar la documentación, las condiciones del auto, el perfil del vendedor, los datos del contrato y la modalidad de pago.

¿Qué fin tendrá?

Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX comentó que es importante primero definir el fin que tendrá el vehículo: personal, familiar o laboral, para luego de ello definir el presupuesto a destinar.

Cuatro consejos

1. Documentación.- Es necesario revisar bien el pasado documentario del vehículo, como la tarjeta de propiedad, el certificado de revisión técnica, gravamen policial, impuesto vehicular, SOAT. Los números de serie de la tarjeta de propiedad deben coincidir con los del motor y chasis. Si son distintos, el auto o el motor pueden haber sido robados.

2. Condiciones generales del auto.- Es muy importante conocer el año de fabricación y venta, el kilometraje e historial mecánico para evaluar el nivel de desgaste, fallas o siniestros del vehículo. En el mercado hay empresas como Autodiagnostico.pe, que pueden ayudar con esta labor.

3. Vendedor.- El perfil del vendedor también influye en el cuidado que haya tenido el auto. Por ejemplo, si los dueños son esposos, necesitan estar en la notaria para la firma del contrato de transferencia del vehículo en caso no tengan un acuerdo de separación de bienes.

4. Contrato.- Antes de firmar, se deben confirmar los datos incluidos en el contrato. Es muy común tener errores que puedan implicar luego el pago de multas en caso se dé una revisión policial.



 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA