Sunat advierte sobre falsos anuncios de remates de aduanas

Los delincuentes piden un pago adelantado del 50% y una vez hecho el depósito brindan la dirección de la Aduana Aérea y Postal donde supuestamente tienen que recoger el producto y nunca aparecen.

Sunat advierte sobre falsos anuncios de remates de aduanas | Fuente: ANDINA

La Sunat alertó a la ciudadanía que viene recibiendo denuncias de estafas a través de falsos remates que simulan pertenecer a la institución, pero que ofrecen productos que nunca son entregados a cambio de depósitos de dinero en cuentas de ahorros particulares.

Remates falsos. En la Intendencia Aérea y Postal de la Sunat, ubicada dentro del Centro Aéreo Comercial (frente al Aeropuerto Jorge Chávez) se han recibido denuncias contra supuestos “trabajadores” quienes habrían ofrecido mercancías incautadas o de “remate”, como celulares de alta gama, televisores de última generación o vinos de reserva, asegurando entregar facturas a nombre del ente recaudador.

Modalidad. Para poder captar a sus víctimas, los estafadores publican diversos avisos en páginas Web de compra-venta de bienes, avisos en páginas de remates o enviando correos electrónicos sobre la venta de productos a precios sumamente atractivos.

El cobro. Los delincuentes exigen un pago adelantado del 50% del valor del producto que debe ser depositado en una cuenta bancaria a nombre de una persona natural, sin vínculo alguno con la Sunat. Una vez realizado el depósito brindan la dirección de la Aduana Aérea y Postal donde supuestamente tienen que recoger el producto y nunca aparecen.

Denúncialos. La Administración Aduanera y Tributaria recomienda que, de conocer hechos como los antes mencionados, los comuniquen al correo remates@sunat.gob.pe y a las autoridades policiales, absteniéndose de realizar cualquier pago a nombre de personas naturales.

¿Qué opinas?