Sunat busca limitar facultades del administrador de Universitario

El recaudador también solicitó realizar una auditoría financiera y de gestión a la labor de la administración concursal vigente a manos de Carlos Moreno.

Según el Plan de Reestructuración la deuda que debe pagar el club crema es de unos 155 millones de dólares. | Fuente: ANDINA

La Sunat solicitó convocar a una Junta de Acreedores de Universitario de Deportes para entre otros puntos, pedir limitar las facultades que actualmente tiene el administrador del club.

¿Qué buscan? Mediante un comunicado el ente tributario señaló que el 21 de setiembre último envió una solicitud con el objetivo de limitar las facultades que tiene la actual administración de Carlos Moreno como la presentación de desistimientos de procesos judiciales, la contratación de servicios de consultoría así como la disposición y cesión de activos fijos del Club.

También se pidió realizar una auditoría financiera y de gestión a la labor de la administración concursal vigente.

Asimismo, se precisa que la responsabilidad de la gestión del Club corresponde al administrador concursal, no siendo delegable en sus subordinados, gerentes y/o empresas que contrate, siendo su obligación proteger y velar por el patrimonio del Club para cumplir las obligaciones con sus acreedores.

Se debe recordar que debido a que Gremco se opuso a la aprobación del Plan de Reestructuración presentado en febrero 2015, el Club Universitario salió del ámbito de protección de la Ley N° 30064 que impedía su liquidación y no fue posible presentar un nuevo Plan hasta que el Indecopi dispuso el inicio del Proceso Concursal Ordinario en octubre de 2016, siendo posible a partir de esa fecha la liquidación del Club Universitario ante el incumplimiento del Plan de Reestructuración vigente.

Administración judicial. La Sunat reafirma su apoyo a la reestructuración del Club basada en una eficiente gestión de sus activos que le permita cancelar sus deudas y darle sostenibilidad financiera, económica y deportiva a uno de los más importantes clubes de fútbol del país.

La institución indicó que viene actuando a través de sus representantes de créditos tributarios en el marco de la legislación concursal vigente, ejerciendo su derecho a voz y voto de acuerdo a las facultades que le otorga la ley.

Hace más de nueves meses, Carlos Alberto Moreno, de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, fue nombrado como el administrador temporal de Universitario de Deportes. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Sunat busca limitar facultades del administrador de la "U"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?