La actual administración de Carlos Moreno desistió de un amparo judicial que buscaba reducir la deuda del club. German Leguía criticó esta decisión.
Universitario de Deportes sigue cargando la pesada mochila de su deuda. Tras conocerse que la actual administración de Carlos Moreno desistió de un reclamo judicial que podría lograr que la deuda con Gremco sea revisada y pueda reducirse, algunas voces identificadas con la 'U' salieron a dar su punto de vista.
"El administrador de la 'U' no debido aceptar el pedido de Gremco, ellos le han dicho que desista porque si no lo botaban", señaló German Leguía, ex gerente deportivo de Universitario. Además, recalcó que Carlos moreno fue puesto en el cargo de administrador por la mencionada empresa.
Leguía hace referencia a una acción de amparo contra un laudo arbitral que resolvió que el club le debía a Gremco aproximadamente 60 millones de dólares. La empresa Right Business (que en 2013 administraba el club) no estaba de acuerdo, ya que consideraban que lo adeudado tenía un excedente de aproximadamente 25 millones por un tema de intereses.
No siguieron el caso. El proceso judicial continuó su curso todo este tiempo y se aguardaba que la actual administración de Carlos Moreno continúe el caso, pero eso no ha ocurrido. Ellos argumentaban que el proceso no iba a llegar a buen puerto para los intereses del club.
Esta situación llevó incluso a la Sunat a manifestarse. "Es lamentable que el administrador del Club Universitario de Deportes haya adoptado la decisión de desistirse del proceso de amparo sin que resulte claro si dicha decisión será beneficiosa para el club y sus socios", sostuvo la institución a través de un comunicado.
Comparte esta noticia