Tipo de cambio del dólar cerró la semana al alza

La divisa subió ante las expectativas de alza de la tasa de interés clave estadounidense.

Dólar terminó la sesión subiendo. | Fuente: ANDINA

El  tipo de cambio del dólar terminó la jornada subiendo a S/ 3.4240 en el mercado interbancario, nivel superior al registrado en la sesión de ayer jueves de S/ 3.4130.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa estadounidense cerró al alza debido a una demanda de dólares de inversores extranjeros, que apuestan a un mayor avance del billete verde de cara a una posible alza de la tasa clave estadounidense el próximo mes.

El dólar trepó un 0.32 por ciento con negocios por 235 millones de dólares. "Aquí los flujos se han comportando de forma similar casi todos los días desde que (Donald) Trump salió elegido: demanda de dólares de extranjeros y oferta de clientes locales", dijo un agente. Tras la elección del republicano Trump como presidente de Estados Unidos, el dólar ha repuntado frente a una canasta de monedas ante expectativas de una aceleración de la inflación y alzas de su tasa de interés.
 
A nivel global, el dólar caía el viernes frente a otras importantes monedas, ya que los inversores aprovechaban el descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro y la pausa por un feriado en Estados Unidos para consolidar los avances que han impulsado al billete verde a máximos de casi 14 meses. En esa coyuntura, "la banca local sigue sumando posición larga en dólares pues se espera que siga siendo rentable en el corto plazo", agregó el operador.
 
¿Cómo le fue en el día? En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.4150 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.4100. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.4165. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.4230.

Acumulado y último año. La divisa estadounidense en lo que va del año ha bajado 0.29 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 1.36 por ciento.

Casas de cambio. En la calle, el billete verde se compra a S/ 3.4020 y se vende a S/ 3.4150. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.51.

¿Qué opinas?