Ministro de Agricultura: “Más de 5 mil toneladas de alimentos ingresaron a Lima”

El ministro Hernández dijo que la ciudadanía debe ajustar sus hábitos de consumo durante estos días.

El ministro aseguró que no hay desabastecimiento. | Fuente: RPP Noticias/Andina

El ministro de Agricultura, José Hernández, descartó que haya desabastecimiento en los mercados de Lima. En conversación con la multiplataforma de RPP Noticias, aseguró que esta mañana ingresaron más de 5 mil 900 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

La cifra de alimentos representa un incremento de 12% más de la cantidad que ingresó el domingo. El ministro Hernández pidió a la ciudadanía controlar la especulación.

“Estamos monitoreando la transitabilidad de las vías. Los barcos están yendo con alimentos y regresando con alimentados. En la selva hay puente aéreos”, dijo. Ante el posible desabastecimiento de productos en las regiones, dijo que las familias deben buscar alimentos alternativos y propios de su entorno.

El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

Ministro dijo que hay otras alternativas al limón. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?