El ministro José Manuel Hernández comentó que "nadie se muere" por dejar de comer limón unos días.
El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, explicó que las dificultades de acceso de camiones del norte ha perjudicado el abastecimiento del limón en los mercados de Lima. En conversación con RPP Noticias, comentó que se deben buscar otras alternativas a este producto.
“El único producto que se ha convertido en un producto símbolo es el limón y conversábamos anoche con mi mamá, que tiene 90 años, si dejas de comer limón nadie se muere, dejaremos de comer ceviche”, declaró en Ampliación de Noticias.
Opciones. Hernández comentó que el limón se usa principalmente para la elaboración de ceviche, limonadas y pisco sour. “Dejemos de comprar limón por ahora y hay alternativas”.
“Hay retraso (en el traslado) pero justamente ayer la vía Huarmey – Casma estaba arreglado y ya estaban pasando (los camiones), sin embargo, lo que ocurrió en Virú ha retrasado”, contó. Dijo que está coordinando con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para instalar un puente provisional que permita el paso transitorio en esa zona.
El Niño Costero. También explicó que los mayoristas y minoristas no deben elevar los precios de productos a cifras exageradas: “Eso linda con la especulación”. El sábado ingresaron 4 400 toneladas de productos alimenticios al mercado y más de 2 000 toneladas de frutas y hortalizas, confirmó el ministro.
Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.
Comparte esta noticia