Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Conoce el comportamiento del consumidor

Para conocer al consumidor debes tener en cuenta los factores culturales, sociales, psicológicos y personales.
Para conocer al consumidor debes tener en cuenta los factores culturales, sociales, psicológicos y personales. | Fuente: agroinformacion.com

Comprender el proceso que sigue el consumidor para definir su compra te ayudará a saber cómo satisfacer sus necesidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuando decides ofrecer tu producto o servicio y revisas el mercado, analizas la competencia y, por supuesto, a tu público objetivo. Entender bien los procesos por los que el consumidor decide adquirir tu producto o servicio, y no el de otro, te ayudará a optimizar tus procesos y acercarte mejor a tu público.

La teoría del marketing dice que para conocer al consumidor debes tener en cuenta, los factores culturales, sociales, psicológicos y personales.

1. Factores culturales. Se refiere al comportamiento y costumbres de los grupos sociales.

2. Factores sociales. Condicionados por las relaciones que el consumidor establece y que forman grupos de referencia. La forma en la que se lleven las relaciones amicales, familiares y laborales puede influir en los procesos de compra.

3. Factores personales. Es el rubro más complicado de estudiar porque los comportamientos pueden variar por factores internos y externos. En el segundo caso, las empresas deben estudiar los cambios para identificar nuevos perfiles y comportamientos.

4. Factores psicológicos. Pueden dividirse en la motivación (lo que lleva al consumidor elija determinado producto o servicio), la percepción (lo que le genera el producto o servicio a consumir), el aprendizaje (los cambios en el comportamiento de un individuo como resultado de la experiencia) y las actitudes (evaluaciones y sentimientos de una persona hacia un objeto o idea).

Tags

Lo último en Tu carrera

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA