Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

¿Qué buscan las empresas en un trabajador luego de la pandemia?

El marketing es la disciplina más requerida por las empresas luego de dos años de pandemia.
El marketing es la disciplina más requerida por las empresas luego de dos años de pandemia. | Fuente: Andina

El marketing es la disciplina más buscada por una empresa, porque permite maximizar las ventas.

Luego de dos años de pandemia, las empresas buscan nuevas capacidades en sus trabajadores como el marketing, no solo para reactivar la economía, sino para adecuarse a las nuevas tendencias generadas por la virtualidad.

Para ello, el marketing se ha convertido en una de las disciplinas más demandadas, según Pietro Zegarra, docente del instituto Certus basado en la Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Marketing digital

Sin embargo, el marketing puede desarrollarse en diferentes ámbitos, uno de ellos es el virtual. Claudia Olivares, directora académica de diseño, negocios e innovación de Toulouse Lautrec, advirtió un crecimiento importante en este tipo de disciplina.

“Hoy en día, las marcas han visto una oportunidad importante en esta especialidad: permite ofrecer al cliente una experiencia personalizada y, además, reduce costos, mejora el posicionamiento y aumenta la rentabilidad de las empresas. De hecho, se espera que, para los próximos dos años, la inversión de las empresas en marketing digital supere los 15,000 millones de dólares en Latam.”, indica Olivares.

El marketing no es la única carrera

Eduardo Velarde, coordinador académico de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) detalló que la era digital fortalecida por la pandemia, permitió nuevos modelos de negocio, por ello las empresas también buscan analistas de negocios digitales, personal para ocupar cargos de gerente de comercio electrónico, community manager,. SEO manager, Social Media Manager y similares.

 “Los negocios digitales utilizan la tecnología para crear nuevos modelos comerciales y transformar las experiencias de los clientes. Estas tecnologías disruptivas requieren profesionales con habilidades tecnológicas y comerciales, que contribuyan al crecimiento de las compañías. Por eso, hoy en día existen nuevas ramas del marketing y posiciones dentro de la especialidad”, señaló

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA