La estrella de Star Wars sufrió un ataque cardíaco el pasado viernes y falleció este martes en la mañana en Los Ángeles, California.
La actriz Carrie Fisher, famosa por interpretar a la Princesa Leia Organa en la saga de películas Star Wars, murió a los 60 años de edad en un centro médico de Los Ángeles, cuatro días después de haber sufrido un infarto mientras viajaba de Londres a California. La triste noticia fue confirmada por la familia de la intérprete por medio de un comunicado a la revista People.
El vocero de la familia, Simon Halls fue el encargado de emitir el comunicado en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd. La actriz murió a las 8:55 de la mañana. “Ella fue amada por todo el mundo y se le extrañará profundamente. Nuestra familia entera agradece todos los pensamientos y oraciones que le ofrecieron", comentó Lourd.
Paro cardíaco. Las fuentes consultadas por el medio, indicaron que Carrie estaba en un vuelo de Londres a Los Angeles cuando sufrió un paro cardiaco. Las personas a bordo se encargaron de aplicarle RCP (Reanimación CardioPulmonar). El avión llegó a tierra pasado el mediodía en suelo estadounidense, y la icónica actriz fue trasladada de emergencia por paramédicos que aguardaban en el aeropuerto.
Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija se encontraba en "situación estable", aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos. Fisher publicó este año su libro autobiográfico The Princess Diarist, en el que cuenta anécdotas del rodaje de Star Wars, además de un romance con el actor Harrison Ford, que dio vida al contrabandista Han Solo.
Trayectoria. Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de Star Wars en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: Star Wars: A New Hope en 1977, The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983). Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga Star Wars: The Force Awakens (2015) y además estaba confirmada su participación en Star Wars: Episodio VIII (2017).

Carrie Fisher sufrió un infarto cuando se dirigía de Londres a Los Ángeles para la promoción de su libro autobiográfico.Fuente: EFE

La actriz de 60 años se encontraba en la gira de promoción de su libro 'The Princess Diarist'. Fuente: AFP

Los diálogos favoritos de Fisher en Star Wars eran sus discusiones con Han Solo.Fuente: AFP

El personaje de Leia nunca tuvo contacto directo con Obi-wan Kenobi, a quien pide ayuda a través de un holograma al inicio del episodio IV.Fuente: AFP

Junto a Mark Hamill , quien hizo de Luke Sywalker.Fuente: AFP

Fisher junto a su mascota.Fuente: Twitter/ Carrie Fisher

La actriz de 60 años se encontraba en la gira de promoción de su libro 'The Princess Diarist'.Fuente: Twitter/ Carrie Fisher

Fisher confesó que fue adicta a la cocaína durante la grabación de "El imperio contraataca".Fuente: EFE

En la premiere de "The Force Awakens" de 2015.Fuente: EFE

La princesa Leia apareció por primera vez en "Una nueva esperanza" de 1977.Fuente: AFP

La actriz confesó que tuvo problemas con las drogas.Fuente: AFP

A pesar de una extensa carrera en Hollywood, su nombre se convirtió en sinónimo de Star Wars.Fuente: AFP


Video recomendado
Comparte esta noticia