*

Trafico Waze

Celebridades

El mundo recuerda el cumpleaños número 67 de Bob Marley

El ´padre del reggae´ es la principal inspiración de los cientos de artistas de este género, que ven en él un legado musical.

Wikipedia

Los miles de seguidores del reggae recuerdan hoy con gran cariño al mítico Bob Marley, al cumplirse 67 años de su nacimiento.

Robert Nesta Marley Booker llegó al mundo en la localidad jamaiquina de Nine Mile el 6 de febrero de 1945 y falleció de cáncer en un hospital de Miami a los 36 años.

Fue hijo de Cedella, una africana afincada en Jamaica y de Norval, un capitán del ejército británico que lo abandonó cuando tenía 10 años.

Considerado como el ‘padre del reggae’, posee innumerables éxitos entre los que destacan ‘No woman no cry’, ‘Soul rebel’, ‘Small axe’ y ‘400 years’.

Su carrera musical la inició a comienzo de los sesenta junto a Neville O"Riley Livingstone (Bunny) y Peter McIntosh. En 1963 crearon el grupo Wailing Wailers, que luego se convertiría en The Wailers.

En 1977 edita el álbum ‘Exodus’, que se convirtió en un récord de ventas en Inglaterra y al año siguiente, publicó ‘Kaya’, un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana.

El cáncer le llegó en 1980, luego de publicar ‘Uprising’ y culminar una gira sin precedentes que batió récords de asistencia.

Su muerte se dio el 11 de mayo de 1981 en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo.

¿Qué opinas?