La cantante confesó que le tomó muchos años aceptar que padece esta condición. | Fuente: AFP

La intérprete estadounidense Mariah Carey sorprendió a sus seguidores al revelar que padece de trastorno bipolar, una condición que le fue diagnosticada en el 2001 y que se negó a aceptar durante muchos años.

“Hasta hace poco, vivía en la negación y el aislamiento, en constante temor de ser expuesta por alguien”, dijo la cantante en un artículo de la revista "People". “Era una carga demasiado pesada y simplemente ya no podía hacer eso, busqué y recibí tratamiento”, agregó.

Carey también señaló que, para poder sobrellevar esta condición, decidió rodearse de gente positiva y hacer lo que más ama: “Escribir canciones y hacer música”.

En este artículo, la cantante explica que el diagnóstico se dio en el 2001, luego de sufrir una crisis nerviosa que la llevó a ser hospitalizada. Incluso, ese mismo año tuvo una recaída mientras se recuperaba de aquel primer internamiento.

Mariah Carey aclaró que se trata de trastorno bipolar tipo II y que, a pesar de ser menos agresivo, puede llegar a presentar episodios depresivos de al menos dos semanas, además de fase maníaca de algunos días.

Pese a las consecuencias que conlleva su condición, ella confiesa sentirse tranquila y capaz de sobrellevar esta situación. “Ahora mismo estoy en un buen lugar, en el que me siento cómoda discutiendo sobre mis problemas con el trastorno bipolar II”, acotó.

La cantautora confesó estar muy feliz de poder compartir su historia con el mundo y espera que esto ayude a que las personas con trastorno bipolar no sean señaladas. "Tengo la esperanza de que podamos llegar un lugar donde no haya estigma para las personas que pasan por algo así", finalizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Mariah Carey confesó que padece de trastorno bipolar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?