El actor estuvo en los pasillos de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El actor de doblaje mexicano Mario Castañeda, conocido por ser la voz de Gokú, estuvo en los pasillos de RPP Noticias promocionando el evento Friki Festival que se realizará este fin de semana en el Mall del Sur. Él nos habló de su presentación y algunos de sus personajes más conocidos.

Gokú. Para él su personaje icónico está diferente a cómo lo dejo hace más de quince años “Es un Gokú más infantil, más juvenil, más juguetón y esto a los fans más grandes ya no les gusta aparentemente”, sin embargo destaca que cuando es momento de ponerse el traje de superhéroe, vuelve a la seriedad.

Con respecto a su opinión sobre esta nueva versión él destaca que promete para muchas historias más. “Yo lo veo de verdad con mucho éxito, no se va la serie, no se va el personaje. Sigue dando capítulos cada fin de semana y creo que los fans están muy contentos porque ahí está este ‘fanservice’ que le da Toei Animation que espero dure mucho”, nos dijo.

Otras voces. Pero no solo es Gokú, sino muchas voces de las películas más reconocidas. “Yo tengo 34 años en el doblaje. He grabado a Bruce Willis, series como MacGyver, Los Años Maravillosos y Los Caballeros del Zodiaco. Actualmente grabo en Agentes de Shield, Flash, entre otros. También soy la voz de Hulk, Bruce Banner, para la saga Avengers”, nos comentó.

Consejo. Los años de experiencia le permiten dar consejo a los que recién se inician en esta rama de la actuación: “Lo primero es encontrar la vocación porque aparentemente es bonito, pero he visto sufrir a gente. Una vez que lo encontraste debes reforzarlo con estudio, preparación. La gente en México y Latinoamérica está muy preparada con estudios en arte dramático, actuación, cuidado de la voz.”,  aconsejó.

“No solo basta con que te salga una voz, tienes que estudiar y prepararte porque hay gente muy preparada en la industria contra la que vas a competir a la hora de hacer un casting para quedarte con el papel de una película. Si te dedicas a esto y le dedicas alma, corazón, estudio y preparación te va a dar los frutos”, expresó.

El actor mandó saludos con sus mejores voces. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Renzo León
0 Comentarios
Valora la nota:Mario Castañeda llegó a Lima para presentar show de Gokú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?