Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Paul McCartney, el legendario Beatle, es el primer músico multimillonario del Reino Unido

Paul McCartney ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la legendaria banda The Beatles.
Paul McCartney ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la legendaria banda The Beatles. | Fuente: Instagram: @paulmccartney

Según el ránking de The Sunday Times, Paul McCartney ocupa el puesto 165 entre las personas más ricas del Reino Unido. El músico inglés supera en riqueza a Carlos III, J.K. Rowling y Elton John, entre otros.

La fortuna de Paul McCartney, el legendario exintegrante de The Beatles, ha llegado a los mil millones de libras (1.27 mil millones de dólares). Esto lo convierte en el primer músico del Reino Unido en alcanzar ese nivel de riqueza, según la lista de las personas más ricas del país que elabora The Sunday Times, divulgada este viernes.

A sus 81 años, McCartney incrementó su fortuna en 50 millones de libras (62.5 millones de dólares), gracias a su gira Got Back 2023 y la reedición de dos álbumes recopilatorios de los Beatles: 1962-1966 The Red Album y 1967-1970 The Blue Album.

Adicionalmente, en 2023, una nueva canción de la banda, Now And Then, se lanzó como la última de The Beatles y alcanzó el número uno en las listas del Reino Unido. Esta canción fue escrita y cantada por John Lennon a finales de la década de 1970, y décadas después, los demás miembros de la banda la completaron gracias a la tecnología.

Paul McCartney oficialmente es multimillonario.

Paul McCartney oficialmente es multimillonario.Fuente: Instagram: @paulmccartney

Te recomendamos

¿Qué tan rico es el rey del Reino Unido?

En la lista de las personas más ricas de 2024, elabora The Sunday Times, también destaca el nombre de Carlos III, rey del Reino Unido. El monarca ingresó con un patrimonio neto de 770 millones de dólares, superando al de su difunta madre, la reina Isabel II. Su fortuna aumentó significativamente en el último año, ya que en 2023 tenía 12 millones de dólares menos.

A pesar de su riqueza, los 770 millones de dólares de Carlos III son poco en comparación con otros en la lista. Paul McCartney, por ejemplo, se encuentra casi cien lugares por encima del rey, con una fortuna estimada en 1.27 mil millones de dólares, compartida con su esposa Nancy. También son más ricos que J.K. Rowling, Elton John, Victoria y David Beckham y Simon Cowell.

Paul McCartney junto Carlos III, rey del Reino Unido.

Paul McCartney junto Carlos III, rey del Reino Unido.Fuente: Instagram: @paulmccartney

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

‘Los Best Sellers’

En esta edición de Letras en el Tiempo analizamos algunos de los libros más vendidos de la historia, asi como las causas que los llevaron a ser top de ventas. Empezamos con Charles Dickens que no solo fue un top de ventas sino que impulsó leyes para que se respetaran los derechos de autor. Luego hablamos de el fenómeno de ‘El infinito en un Junco"; ka irrupción de ‘Harry Potter’ y la literatura juvenil ‘Crepúsculo’. No podemos dejar de mencionar los libros reconocidos a través de la historia: ‘La Biblia’; ‘El Quijote’. En la entrevista de la semana conversamos con Verónica Ramírez qur nos cuenta todos los detalles de su última publicación ‘Casi todo desaparece’. El crítico literario Julio Zavala recomienda: ‘Cuando muera el sol y otros cuentos urbanos’, de Luis Contreras Chipana; ‘Manual de supervivencia para hijas de los 90´s’, de María Font; ‘Negra, esclava y peligrosa’, de Celmira Aguilar Para la música elegimos algunas de las canciones más escuchadas de la historia en las voces de: ‘Let it be", Aretha Franklin; ‘Creep’, Kina Grannis; ‘No woman no cry’, Nina Simone; ‘Material girl’, Cassandra Beck; ‘Smells like teen spirit’, Patti Smith; ‘Billie jean’, The civil wars. Escúchalo en la sección podcast de rpp.pe, o en Spotify.

Letras en el tiempo
‘Los Best Sellers’
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA