La actriz acusó a Weinstein de agredirla sexualmente durante la gira promocional de Pulp Fiction. | Fuente: AFP

Uma Thurman acusó que el productor Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual a más de 100 mujeres en la industria del cine, la agredió sexualmente cuando se encontraban promocionando Pulp Fiction, en el año 1994.

Según reveló la actriz a The New York Times, el hecho sucedió en el hotel en el que se hospedaban en Londres durante su gira promocional. “Fue como un golpe en la cabeza. Me empujó hacia abajo. Trató de ponerse sobre mí. De exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables”, confesó.

“Él no desistió y me forzó a hacerlo. Eres como un animal escabulléndose, como un lagarto. Estaba haciendo todo lo posible para que el tren vuelva a la vía. Mi vía. No su vía”, agregó en la publicación que el medio estadunidense presentó esta mañana.

Al día siguiente de este ataque, el productor le envió un arreglo floral a la protagonista de Kill Bill, con un mensaje en el que le decía que tenía “Grandes instintos”. Incluso, sus asistentes intentaron comunicarse con ella para discutir nuevos proyectos.

NO FUE LA PRIMERA VEZ

Uma Thurman reveló que antes de estos hechos, Weinstein la había invitado a una extraña reunión en su habitación de hotel en París. Una vez que ella llegó, él se desvistió, se colocó una bata y la invitó a tomar un baño de vapor.

Cuando ella le preguntó por qué lo hacía, él se puso nervioso y salió rápidamente de la habitación. Ella dijo que, si no dudó de él, fue porque hasta el momento del ataque en Londres, ella lo consideraba un “Campeón” profesional y llevaba una gran relación con su esposa.

WEINSTEIN RESPONDE

En una declaración compartida a The Hollywood Reporter, el productor admitió haberse insinuado con la actriz, pero negó rotundamente la agresión sexual e, incluso, indicó que nunca había escuchado aquella historia.

“No hubo contacto físico durante el paso incómodo del Sr. Weinstein y el Sr. Weinstein está entristecido y desconcertado en cuanto a por que la señora Thurman, alguien a quien considera una colega y amiga, esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones”, señaló en su comunicado.

“La señora Thurman compartió una relación de trabajo muy estrecha y mutuamente beneficiosa en la que hicieron varios proyectos cinematográficos muy exitosos juntos”, agregó.

Uma Thurman finalmente dijo que ella intentó superar este hecho con animosidad, para así poder con los proyectos pendientes, entre los que estaban los filmes de Kill Bill.

0 Comentarios
Valora la nota:Uma Thurman acusa a Harvey Weinstein por agresión sexual
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?