El equipo 'Bávaro' derrotó 3-1 de visita y sentenció la llave con un global de 8-1 a su favor. | Fuente: Video: Fox Sports/Foto: AFP

Bayern Munich fue un cataclismo para el Besiktas en esta serie de octavos de final de la Champions League. El equipo ‘bávaro’ venció 3-1 de visita al club turco y selló su pase a la siguiente ronda del torneo.

A pesar de haber sentenciado la llave en el partido de ida, Jupp Heynckes decidió poner a varios hombres de su oncena titular en el Vodafone Park. Mientras que la escuadra local quería despedirse del certamen manteniendo su invicto jugando en su propio estadio.

La primera acción de gol se dio al minuto de haber iniciado. David Alaba lanzó un centro por la banda izquierda y Arturo Vidal remató con un fuerte cabezazo intimidando la portería de Tolga Zenin. Una premonición de lo que ocurriría en los siguientes minutos.

Con la misma estrategia: centro y remate, los alemanes se adelantaron en el marcador. Pase largo de Thomas Müller y disparo de Thiago Alcántara decretando el 1-0. El resto de la primera mitad fue un dominio del elenco visitante.

 

 

La segunda parte arrancó y fulminó las esperanzas del Besiktas. Un gol en propia puerta de Gökhan Gönül selló el 2-0 a favor de la escuadra alemana.

Sin embargo, los dirigidos por Senol Guines sabiendo que no tenían nada que perder se animaron y comenzaron a llegar al pórtico rival. Así vino el descuento de Vágner Love, quien apretó la salida de Bayern, robó el balón y con un disparo anotó el 1-2.

El partido se volvió de ida y vuelta y en esa verticalidad del encuentro llegó el tercero del combinado germánico. Sandro Wagner a los 84 minutos puso el tercero y el 8-1 en una serie que tuvo un solo dominador.

De esta manera Bayer Munich llega a los cuartos de final de la Champions League por séptima ocasión consecutiva.

La escuadra alemana derrotó al equipo turco en los dos partidos de la Champions League. | Fuente: AFP
Los dirigidos por Jupp Heynckes ganaron la Champions League en cinco ocasiones. | Fuente: AFP

El Bayern Münich tiene un camino poco complicado de recorrer hacia la siguiente fase de la UEFA Champions League. Con una ventaja de cinco goles que fue obtenida en el duelo de ida, los dirigidos por Jupp Heynckes visitarán Estambul para enfrentar al siempre peligroso Besiktas, que sufrió semejante goleada por quedarse con un hombre menos desde el minuto 16 y buscará hacerse fuerte en condición de local para lograr si quiera un triunfo para la hinchada presente en el Besiktas Park.

El compromiso se realizará este jueves 14 de febrero a las 12 del medio día (hora peruana) en Turquía. El conjunto local tendrá que esperar un milagro para sellar su pase a los cuartos de final del certamen, más aún teniendo en cuenta que se medirán ante uno de los equipos más poderosos del mundo.

¿Cómo llega el Besiktas? Desde su goleada a manos del club alemán, el cuadro de Senol Günes no ha conocido la cara de la derrota al sumar tres triunfos y un empate. En el último fin de semana, vencieron por 1-0 en calidad de local al Genclerbirligi para escalar a la segunda posición de la tabla de la liga turca con 50 unidades.

¿Cómo llega el Bayern Münich? El conjunto teutón viene de golear en sus dos últimos encuentros válidos por Bundesliga al Freiburgo (4-0) y Hamburgo (6-0), llegando a 19 partidos consecutivos sin perder. Actualmente, es el puntero de su torneo con 66 puntos y 20 de ventaja sobre su escolta Schalke 04.

Alineaciones probables:

Besiktas: Fabri; Gokhan Gönül, Gary Medel, Dante Tosic, Adriano; Atiba Hutchinson, Tolgay Arslan, Ricardo Quaresma, Jeremain Lens, Anderson Talisca; Álvaro Negredo

Bayern Münich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng, David Alaba; Javi Martínez, Arturo Vidal, Kingsley Coman, Thomas Müller, James Rodríguez; Robert Lewandowski

Robert Lewandowski es el goleador del Bayern Münich en la temporada con 32 goles. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Bayern derrotó 3-1 a Besiktas y pasó a cuartos de la Champions
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?