Bayern Munich empezó sentenciando la suerte del Besiktas con gol de Kingsley Coman y dobletes de Robert Lewandowski y Thomas Müller.
Bayern Munich es otro de los pesos pesados de la Champions League y con un contundente 5-0 se puso por delante de la serie que tiene con Besiktas por los octavos de final de la competencia. El equipo germano aprovechó que su oponente se quedó con un hombre menos desde los 16 minutos.
La goleada se concretó en el segundo tiempo, después que el Besiktas jugó una buena primera parte pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de Damagoj Vida en el minuto 15.
La roja que sacó el juez Ovidiu Alin Hategan de Rumania se dio porque derribó a Lewandowski cuando el polaco estaba a punto de entrar al área con el camino hacia la portería completamente despejado.
A los 43' llegó el primer gol, obra de Thomas Müller tras una jugada que inició Kingsley Coman con un desborde por la banda derecha y un centro que terminó en los pies del capitán bávaro, que marcó dentro del área pequeña.
La ventaja pareció darle confianza al Bayern, que en la segunda parte empezó a manejar el partido a placer ante un Besiktas que, a diferencia de lo que había ocurrido durante el primer tiempo, no inquietó mucho al conjunto alemán. El Bayern hacía circular el balón ante un Besiktas que procuraba cerrar su área.
El segundo gol llegó al minuto 53 con un remate de Coman desde el centro del área aprovechando un centro de Robert Lewandowski desde la derecha.
A los 66', Müller aumentó la cuenta con un disparo con la pierna derecha a centro de Joshua Kimmich.
Con el segundo gol de Müller el partido quedó sentenciado y ya antes, con la salida de Vagner Love por Tosic para reforzar la defensa, el entrenador del Besiktas, Señol Günes, había optado por intentar limitar los daños. El panorama, sin embargo, empeoró para los turcos.
Lewandoswki no estaba dispuesto a pasar la noche en blanco y marcó el cuarto gol del Bayern al minuto 79, aprovechando un rebote tras un remate de Mats Hummels que Fabri sólo pudo parar a medias, y a los 88' volvió a marcar tras pase de Müller.
Previa
Bayern Munich y Besiktas empezarán su rivalidad por el boleto a cuartos de final en el Allianz Arena. Los alemanes están en un momento imparable en el plano local, mientras que los de Estambul vienen de un empate con el Konyaspor.
El escenario no brinda un claro favoritismo para los bávaros porque Besiktas es un equipo que compite los últimos años en el plano internacional. Este encuentro no tiene precedentes, pero hay una amplia legión de fanáticos turcos que residen en Alemania y podrían darle confianza a las 'Aguilas Negras'.
¿Cómo llega el Bayern? El equipo alemán tiene 19 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y para este encuentro, Şenol Güneş, alineará al español Thiago Alcántar, motor del equipo que reapareció ante Wolfsburgo el sábado pasado. Todavía se sufre la baja de Manuel Neuer, pero Sven Ulreich viene trabajando intensamente para cubrir el espacio.
¿Y el Besiktas? El cuadro turco tampoco tiene bajas considerables y Gunes confía en la experiencia en Champions League que tienen sus futbolisyas. Gary Medel, Adriano, Álvaro Negredo, Ryan Babel y Ricardo Quaresma son algunas de las fichas importantes del vigente campeón de Turquía.
Probables alineaciones
Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Tolisso, Vidal; Robben, James, Ribéry; y Lewandowski.
Besiktas: Fabricio; Gonul, Pepe, Tosic, Adriano; Hutchinson, Ozyakup; Quaresma, Talisca, Babel; y Negredo.
Comparte esta noticia