Cristiano Ronaldo y Casemiro marcaron los goles y confirmaron que el Real Madrid es un serio candidato para quedarse nuevamente con la Champions League.
El Real Madrid volvió a demostrar que es un equipo hecho para la Champions League. Golpeando siempre en los momentos indicados, el equipo de Zinedine Zidane derrotó de visita al PSG y se metió en los cuartos de final del torneo más importe de Europa a nivel de clubes. Los parisinos sintieron más que nunca la ausencia del lesionado Neymar.
Si con el brasileño era complicado remontar un 3-1 en contra para los parisinos, sin él la tarea era prácticamente imposible. Y eso se notó en el campo del Parque de los Príncipes, pese a las ganas que mostraron Edison Cavani, Kylian Mbappé y Ángel Di María. El dominio de los primeros minutos se fue diluyendo conforme el Madrid se afianzaba en la cancha.
Ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador. La millonaria inversión del jeque Nasser Al-Khelaifi sería sepultada ni bien arrancó el complemento. Lucas Vásquez recibió un balón de Marco Asensio y sacó un centro preciso para Cristiano Ronaldo. El portugués conectó un cabezazo y la mandó aguardar.
El gol solo hizo aumentar los records de CR7 en la Champions League: nueve partidos en los que marca de manera consecutiva y 57 goles en las etapas de octavos para adelante. Un PSG resignado solo pudo empatar tras una pelotera en el área que el uruguayo Cavani aprovechó casi sin querer.
Uno se queda y el otro se va
Para poner la cereza al pastel y demostrar que este martes en Paris el Real Madrid fue un equipo. Cristiano Ronaldo habilito a Casemiro y este colocó el 2-1 definitivo. Los madrileños siguen firmes en la Champions League, mientras que el PSG confirmó que el dinero no es suficiente para conformar un equipo.
LA PREVIA
Es más que un partido. El encuentro de vuelta entre Real Madrid y PSG por los octavos de final de la Champions League promete ser el duelo más atractivo de la semana.
La disputa entre los ‘parisinos’ con los ‘madrileños’ es más que un enfrentamiento, ya que caer eliminado en esta instancia del torneo continental significaría una catástrofe tanto para el Madrid, vigente campeón y con escasas opciones de ganar La Liga Santander, como para el PSG por la cantidad de dinero gastado en traspasos.
¿Cómo llega el PSG? El equipo dirigido por Unai Emery viene de 5 triunfos seguidos en el campeonato doméstico; sin embargo para esta dura prueba no contará con Neymar, por lo que voltear el resultado será más trabajoso.
¿Y Real Madrid? Los de la ‘Casa Blanca’ volvieron a la senda del triunfo, luego de caer derrotado con Espanyol. Enfocados solo en la Liga de Campeones, los ‘merengues’ buscarán de la mano de Cristiano Ronaldo acceder a cuartos de final por octava vez consecutiva en el certamen.
Probables alineaciones
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
PSG: Alphonse Areola; Dani Alves, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Yuri Berchiche; Giovani Lo Celso, Adrien Rabiot, Marco Verratti; Ángel Di María, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.
Comparte esta noticia