El conjunto londinense hizo los méritos para llevarse el triunfo, pero Barcelona les recordó que tienen a Lionel Messi.
Barcelona se va tranquilo de Londres. El elenco catalán rescató un valioso empate ante el Chelsea gracias a un gol de Lionel Messi. El brasileño Willian había adelantado a los 'blues' que no lograron liquidar el partido cuando mejor jugaban. Todo se define en el duelo de vuelta a jugar en el Camp Nou.
Chelsea hizo los méritos iniciales para quedarse con el partido. Willian era el jugar más peligroso de los londinenses, pues se recostaba por las bandas y sus enganches siempre acababan en disparos al arco de Ter Stegen. En dos ocasiones el palo salvó a los catalanes.
Lionel Messi era bien controlado por la defensa local, Suarez no estuvo fino en los últimos metros y Paulinho no pudo ponerse en el traje de salvador. El panorama se avizoraba adverso, hasta que un error en salida de Marcos Alonso colaboró con el empate.
El español dio un pase errado al borde del área, Iniesta se apropió del balón y se juntó con su mejor socio: Lionel Messi. El argentino hizo simplemente su trabajo y puso el 1-1 definitivo. Antonio Conte metió a Morata para jugar por arriba, pero la estrategia desesperada no iba a rendir sus frutos.
Dato
El equipo de Ernesto Valverde regresa tranquilo por el empate y el gol de visitante que consiguió. Todo se define el 14 de marzo, solo uno podrá meterse en los cuartos de final de la Champions League.
Los fanáticos de la Champions League esperaron mucho para ver la histórica rivalidad entre Chelsea y Barcelona activarse una vez más. Ambos equipos viven momentos diferentes en sus respectivas ligas, pero por la calidad individual en el campo, es difícil aventurarse a dar un favorito.
Este encuentro viene marcado por el impresionante rendimiento de los ingleses en la presente Champions League, mientras que Barcelona está mentalizado en ganarlo todo bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde.
¿Cómo llega Barcelona? El equipo azulgrana está buscando su mejor forma para llegar a la 'Orejona', pero en el camino está un rival duro que lo conoce muy bien. El Barza, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid está a siete puntos), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo.
¿Y el Chelsea? Con el temporal de enero ya prácticamente olvidado, los 'Blues' de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un termómetro real esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la liga, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.
Probabales alineaciones
Chelsea: Courtois; Azpilicueta; Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian o Pedro, Hazard y Morata.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho o Dembélé; Messi y Luis Suárez.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Comparte esta noticia