Unai Emery
Antes del partido contra el Real Madrid, el PSG visitará al Troyes por la Ligue 1. | Fuente: AFP

A pesar de negar inicialmente que Neymar iba a necesitar una operación por la lesión que sufrió en el triunfo por 3-0 sobre el Olympique de Marsella por Ligue 1, Unai Emery finalmente se resignó ante la necesidad que cuenta el atacante de 26 años de someterse a una intervención quirúrgica y que le impedirá estar presente en el duelo de vuelta a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El entrenador español habló en conferencia de prensa sobre este asunto y reveló que se dio cuenta que el '10' parisino necesitaba operarse luego de una charla con el cuerpo médico de la Selección de Brasil.

"El domingo, la lesión de Neymar parecía solo una torcedura de tobillo. Después del examen médico, con los doctores del club y la Selección Brasileña, hemos visto una fisura. Es otra cosa y por eso decidimos que hubiera una operación, viendo finalmente su lesión. Es una decisión difícil porque tenía un 10% de posibilidades de jugar en el duelo contra el Real Madrid", señaló Emery.

Asimismo, el estratega nacido en Guipúzcoa aseguró que, a pesar de ser un futbolista muy importante, sus dirigidos harán todo lo posible para sacar el compromiso adelante contra la 'Casa Blanca' sin Neymar. Además, se refirió a la situación de Kylian Mbappé, quien dejó la cancha en el entretiempo de la victoria por 3-0 sobre Marsella en la Copa de Francia por un golpe sufrido en el tobillo.

"Lo echaremos de menos pero el equipo está preparado. Es un jugador muy importante para nosotros pero los futbolistas van a dar lo máximo para que, cuando se recupere, pueda disputar más partidos en esta Champions. En cuanto a Mbappé, él sufrió un golpe en el tobillo y ha pedido no jugar el segundo tiempo. Espero que no sea un golpe importante", finalizó.

Kylian Mbappé ha anotado 16 goles en esta temporada con el PSG.
Kylian Mbappé ha anotado 16 goles en esta temporada con el PSG. | Fuente: AFP